Sonntag, 22. Oktober 2017

Dorada son tus hojas







Te he mirado , hoy son tus hojas doradas, alguna caen , lentamente, estoy viviendo esa tapa maravilloso de adornarte de tu mejor vestido hace unos meses eran verdes, nuevas tus hojas, y entre ella flores manzano viejo, joven cada primavera, ya he recogido con mis manos tus pesadas frutas, esas que me das cada nuevo tiempo, ya he llenado mi casa d tus olores viejo árbol, amigo aun recuerdo cuando te sembramos, todos juntos, aquel día , entre las risas de mis hijos, fuiste testigos de besos robados, por aquellos que amaba, complice de mis hijas, diste fresco y castigo cuando cansado de ese peso de darnos alegrías cada etapa dorada, yo entre mis pasteles, aquel indiscutible mermelada, no olvido cuando cortaba tus ramas, a veces me hacías feliz a veces me desesperabas , etapas de cuidado, horas de preocupación, estará enfermo? la vida la veía travez de tus hojas en tu desnudez en inviernos, ayer te echamos  de nuevo energías, decir vitaminas, porque tu mi viejo manzano, eres parte de mi Vida, de recuerdos , de momentos, aun a gritos con mis hijos , quien le
tocara cortar tus ramas viejas, darte fuerza , en tu tronco hay sangre de mis heridas, y de las suyas-.

Hoy miro tus hojas doradas, me enfundes en los recuerdos, creo escuchar la algarabía de mis niños , los gritos lejanos de quien me amaba, a quien ame, me parece ver su torso, limpiando la tierra, de esa yerba mala, que cada verano llenaba tus raíces, no puedo decir mas que frente a ti en aquel banco blanco que pintamos para sentir el frescor de tus hojas en aquella tardes calidad de agosto, entre tus frutos recién nacido, te hablo desde mi terraza, ahora que ya mis piernas no responde como hace tiempo , ahora que me dedico a escribir de vez en cuando, que le hago los deberes a mis nietos, que tengo mandar a callar a mis hijos, que a veces sabes tu mi viejo árbol que me has visto doblegarme ante ti con el dolor en el corazón , rota el alma, cuando perdí lo que  no esperaba que perdiera , el adiós definitivo, la venda arrancada de mis hijos, no sabia, sabias tu , sabias todos, que el amor, puede terminar en un buen día, buenas noches, sin risas, sin abrazos, sin razón de porque, con miles de No!!

Hay hojas doradas, quien diría que el amor fallece de cansancio, de jaquecas continuas, de ese cansancio atroz , que a veces hacemos parte la vida, cambiamos, igual no se cual etapa estoy ya no tengo quizás ese dorado de la Vida; ayer entre fotos, entre aquellos versos que me regalaba en mis desayunos, en las flores marchitas en mis libros, tengo tanto que guardar o votar de mi vida, encontré un bello escrito de aquellos en los que reíamos,  eran aquellos viejos versos de Leon , ay tu viejo manzano que fuiste testigo de noches locas, con tus doradas hojas caídas siendo la manta de mis pecados, hay padre nuestro rezado por aquella vieja , chismosa vecina, lujurias entre risas, corriendo semi desnuda, mientras volvíamos un momentos hace aquellos jóvenes Bohemios , y ya estamos llenos de canas, cansancio! dorado el momento, como tus hojas que recojo, como si todo fuera al olvido, heridas en ti, heridas en mi , hoy son doradas tus hojas, y yo sentada aquí , sola, queriendo abrazarte con en mis nostalgias, de esta vida que hacemos verde esperanza, dorados momentos y caída de lentamente de lo que fue la vida misma.




Mittwoch, 20. September 2017

Eres Libre!














Era un lunes esos lunes que no deseas despertar, hace Dias intentas volver a lo cotidiano , a reír, abandonar tu cama que se pega a tu cuerpo, a esas lagrimas constante, a olvidarlo todo, pero es lunes ya no tienes justificación para no contestar tus correos, o teléfono, para no seguir como eras activa, con esas ganas de vivir, que ha pasado? que te han hecho?  no te diste cuenta que la vida si se convierte en cansancio que el tiempo es cruel que ya no tienes esas luces de joven, que las arrugas ya asentía en tu cara que las canas plateadas llenan tu pelo, que has engordado, que no eres la mujer de quien el se enamoro, que no valió la pena proyectos juntos, hijos que marchan, su mujer, nana, amiga secretaria, confidente, pecaste al aceptar que molestabas en aquella reuniones con las hijas de amigos, o conocidos, aceptaste sus llegadas tarde, vacaciones a solas, siempre sumida a que lo que les unía era mas que sus constante gritos de que necesitaba otros aires, que compraría ese Estudio a lado de la oficina, tu permitiste los imposible, sus desplantes, su ignorancia , insultos e incluso aquellas justificaciones cuando le decías que te era infiel ; olvidar, seguir adelante, cruzar la calle si el iba en la misma dirección, e incluso cuando te lo encontrabas en un cafe siempre a su lado , la hija de un amigo, la sobrina de otro, hasta cuando te tomaste la osadía de visitar el estudio, que no era tal , allí comenzó la pesadilla , una joven asombrada semidesnuda te abrió la puerta, tu en tu miedo , temor de una verdad a gritos por todos, era su amante, joven, llena de vida, pie tersa, delgada, una copia tuya de cuando lo conociste, el apenas con una camiseta, grito un Fuera! , así , con la verdad ante tus ojos justificaste lo que no era justificable, huiste con lagrimas en tus ojos, a casa , a tu entorno sin decir nada una hora después estaba como siempre pidiéndote perdón, jurando que no volvería hacerlo, tu casas rendida a sus promesas, sus mentiras:

Ahora , cuando la verdad toma la rienda de tu vida, cuando no puedes ni con tu alma, estas tirada en tu cama, aferrada a una almohada , no quieres llamar a tus padres que te dijeron que debías decir Basta, ahora ya no , cuando , levántate! te pide una voz tímida, callada dentro de ti, arriba es lunes , la vida sigue, tu seguirás, pero prefieres lamerte una Herida que debe sanear, olvidar pasar pagina a una parte de tu vida, son muchos, sus ojos los veras en los de tus hijos, saca sus cosas, grita, rompe las Fotos , cartas escrita, pero deja salir de ti ese dolor que no vale la pena, porque aun si no lo sabes esta en esa Flor de vida, no haces nada guardando rencores, piensa que te has liberado, eres libre, ahora puedes darte el gusto de despertar a la 10, de comer cuando quieras, de salir con las amigas, ya no escucharas quien te ordene, no volverás a plantar sus camisas, ni ha quitar el carmín que dejaban sus amantes en su cuello, justificación de amigas, tonta fuiste , pero lo somos todas , ciega al amar., ceguera que adquieren con el tiempo, y con aquellas palabras que repites ; A mi no me pasara!


Ha pasado amiga, no te habla mas que la conciencia, es tu alma, que decide que hay que curarse despacio, segura, volver , que es la vida no termina así de pronto, levántate de esa cama que te apresa, corre , deja de curar la alas de una soledad sin curas, vuelve,  si vuelve a escribir un capitulo nuevo de la vida, escucha la música como te gusta, envuelves tus oídos en viejas canciones, responde tus correo, coge la llamada insistente de los amigos, responde a la ayuda , demuestra que eres grande, que tu dolor es que eres libre, toma si toma por una vez el tiempo vuélvelo  tuyo, ahora tiene todo por delante, con planes nuevos, no tienes que pedir permiso, ahora Amiga eres Libre!


Pero no te refugias en tu cama, ; empezaste ese largo proyecto , decidiste hacer de todo un futuro, irrealista, pensantes hacerlo como lo hicieron tus padres unidos , pero no quisiste ver que tus padres viven en esa soledad de dos, en cada habitación distinta, cuando no estabas, cuando no había nadie, dicen las malas lenguas que discutan, cuantas veces te llamo la atención aquellos viajes largo de tu madre, las huidas de tu padre a jugar con los amigos, comer con ellos, o esas vacaciones al caribe, les preguntaste alguna vez porque? si las preguntas que no hacías, porque veras normal que vinieran a visitarte por separado,que cumplieran las citas familiares, e incluso las risas forzadas de ambos, preferiste seguir con la pantalla que ellos por error han seguido, siguen, pero es mejor  llorar crees que  bailar, viajar , vivir que no es vida la que creías vivir, era vivir para todos menos para ti,  busca prioridades si esas que nunca pensaste, quien te quita que hoy vayas a un museo, que tomes un cafe en la playa, que compres un vestido nuevo, la peluquería, leas un libro sentada delante de tu ventana, que comas , despiertes, levante cuando quieras sin ese ritmo programado, no olvides!


Si Amiga sin temor escribe en tu mente la Palabra Libertad! sin precio alguno , cobraras lo que esperabas derechos, desiciones, el caminar sin pensar que contigo llevas el mundo, problemas a tus espaldas, busca lo que siempre has buscado amor del bueno, no te escondas en el que dirán o dices, el acuchilleo de las viejas , de las lenguas envidiosas, y si es alto el susurro , si acepta se fue con otra , muestra tu lastima a el futuro ajeno, demuestra a tus hijos que no necesitas consejos, ni mimos, ni perdonar lo imperdonable, tomate el derecho de cantar las canciones en tu casa, de poner la música alta, de mover tus dormidas caderas, encuentra en ti lo que no hallabas, no eras tu aquel ser gris, dedicado a tus hijos, la esposa ejemplar, la que no justificaba jaquecas, o dolores intensos, no era eso el cansancio, el dolor de no querer ,no te encierres, no busques culpable, que la culpa la tiene la vida, el tiempo, no cantes la canción que ahora repites o envías a las amigas! Se te rompió en seco la vida aquella tarde gris de Abril, cuando te diste cuenta que todo estaba roto, la risa,  cuando aceptaste sin mas y mas que Amor se te acabo  hace mucho rato;
Acuérdate amiga estábamos en aquel cafe sentadas, hablando de nuestras cosas, dejaste caer la taza de cafe, sorprendida , lo vimos tu y yo, juntas , el caminaba abrazando otro cuerpo, riendo, parecía otra persona, y aunque tus lagrimas saltaban con tu risa,  la rabia te hacia mella, 30 anos perdidos en tu vida, era  lo que siempre repetidas  , abre la puerta , y te lo digo ....eres al fin libre!


Jamas pensamos nunca en el invierno
pero el invierno llega
aunque no quiera
y una mañana gris
al abrazarnos
sentimos un crujido
frio y seco
cerramos nuestros ojos y pensamos
Se nos rompió el amor
de tanto usarlo.!






Donnerstag, 6. Juli 2017

En mi caminos



Quizás respondas a preguntas, quizás no diga nada mas de lo que no pueda decir, te enfrentas  a situaciones donde te sientes sin Fuerzas, ni respuestas que dar, Hoy volví al pasado" y el pasado amigos no era el que quisimos  , ni nos  dieron , opciones de la vida duras ,  quien ha estado de acuerdo con un pasado, una canción mal tarareada, con la sinfonía que cada cual pone a todo, pero voy a decir quien soy, eres somos, ?,  o quien podamos  ser, nadie se atreve a eso, hablar por hablar es no decir todo, que es verdad? porque  mentirse ? Buscaremos culpables en los momentos , como al amar , no ser amado te llenas de errores o solo ven tus defectos,  es la vida Amigos!

No sabemos quienes somos solo cuando la realidad te vuelve a tus pies, dicen todos que somos , seremos maravillosos, hay quienes se llenan su boca de alabarte, aunque realmente existe la hipocresía, esa que junto a la envidia, causa  dolor, aunque hay seres como yo , que todo me da igual yo escogí vivir a mi manera, libre en todo los sentidos, sin ataduras, ni papeles que firmar, porque la única firma la das cuando decides tener lo mas bello , esa sensación de dar una vida en tu vientre, 9 meses de espera , para llenar la vida entera de su risa, sus locuras, viéndote retratada en ella, si ese retrato de darle todo aquello que no te dieron, amor, ese amor indiscutible de madre, padre quien sabe quien, creíste escoger todo perfecto, la pareja ideal, el padre perfecto, amigo ante todo, lo lograste , olvidaste amar , o que existía la palabra, olvidaste que habían mas abrazo,  es la vida , te sentiste realizada, aunque nadie lo entendieras, decidiste vivir como lo has hecho siempre , sin mirar atrás, con la palabra , el grito de ese padre que has echado en falta ;"Hija para Atrás ni para Coger impulso" lo ves no has hecho eso, das, ofreces, no te queda nada mas que dar , aun así hay quien espera que des lo imposible, vuelves a recoger esa letra de una canción muy conocida, " Y cuando estoy aquí yo vivo este gran momento"; si el momento que nos dan , detalles , cosas que recordamos, volviendo a esas alas de soledad que nos ampara a los que vivimos en la melancolía diaria, Emociones vividas ,  hoy debía ser la mujer mas aplicada, hacer el desayuno, lavar sus medias, coser el descosido de sus medias, como no , ser la humilde muchacha , que debí traerme de la cuna, pero mi madre es ejemplo de lucha, me agrandesco el haber aprendido que es una mujer del siglo XXI , que no fue capaz de parar los momento ni de prohibir que me educo con las alas grande en mis espaldas, que me dio la literatura de biberón, el arte entre sus dedos, y esta facilidad de escribir un poema, verso, prosas, e incluso mis escritos , esos a lo que no dedico mucho tiempo, cuanto se pierde en uno , porque no es capaz de hacer mas, y mas es lo que hago, y repito tarareando una vieja canción Quizás mañana !

Voy a escribir todos los días, un pedacito de todos, quien sabe si de mi, quizás recuerde , o cuente que amar no se acaba cuando dices que ya no lo haces, porque amas si amas con el mismo deseo que como lo quieres borrar de ti , son instante , momentos, tomarlo es temer a dejar de no hacerlo, y cuando decides vivir como siempre has querido a tu manera, no a la manera que impone la sociedad,hay quienes te llaman Egoista! no  lo eres no asido jamas, porque te entregas con el corazón en la mano, no aceptas NO! difícil te dicen muchos, el optimismo puede florar , hay que regarlo todo los días con el amor que te niegas a dar , porque eres Tu, EL , Ellas , Ellos, Nosotros mismos, tengo por ejemplo que tender la Ropa, planchar , llorar a tus antojos, decir en tu ahogos porque ? la vida es como nos toca dice ese amor tardio ese que encuentras cuando no lo buscabas, cuando creíste que no hacia falta mas amar, de pronto te llenas de versos, mariposas en tu vientre, luchas incansable de dos , con aquel estribillo de un tango , un bolero,  quien sabe, Si tuviera 20  menos!, repites para tus adentro que tiene que ver el amor con la edad, pero al pensar vuelve esa sociedad que detestas , a la que frena que avances, a ti que todo te importa un bledo dirás, pero tienes ataduras , esa que no creías tener , te creías que los frenos en la vida no existen , como el diccionario inmenso de palabras que descifrar , ese que lees a veces cuando en tu filosofía  de la vida necesitas para aclarar lo que quieres o dejas de querer, porque son caminos, caminos que caminamos , avanzamos como niños , como la escalera de la vida que se abre con sus grandes puertas , invitando a venir, tomas ese camino, creyendo que te recibe con caminos abiertos,, escogerlo, seguir, saltarlo eres tu quien decide, tu corazón es quien dicta, tu poder inteligente , ese egoísmo que debes crecer contigo a los No que dicta la vida, y si no escuchas golpes, heridas en tu alma, golpes, camino que seguimos , que nos hacemos nosotros mismo!

                                                 Tu , si tu mi nena Mala!


                                                              ?quién puede decir que sea
por eso mi niña mala?
Si hubieras visto lo íntimo
de su vida y de su alma


       






Sonntag, 12. Februar 2017

Escribiendo , aun sin titulo!



Hacia tiempo que no me sentaba a escribir, siempre escribo de ese mundo de fatalidad, que rodea a miles de mujeres, el querer , sin querer, en palabras el proceso de la vida, lo que influye o dejar de influir , el dolor registrado por el momento , las cosas que pasan entre amigas, anécdotas agolpadas a mis recuerdos, un grito a la soledad que a veces tenemos, como no,  ese dolor dulce , maltrato que hacemos al alma cuando amamos , entregamos todos, pero no era tu camino, no  la hora, ,ni el momento, quedan tus canas , fotos colgadas en tu pared, algún que otro verso escrito por despecho, otro por un amor desesperado, resúmenes de un diario de tu vida que empiezas , no terminas , nadie quiere entender que son vidas , tuya , de Ellas y Ellos, nosotros, Vosotros, y quien no lo puede negar la mía quizas!


Eres como eres dice la gente, a veces feliz de tal manera que contagiosamente llenas de luz los lugares que llegas, no te importa lo que diga, y recuerdas entre lagrimas las palabras de una amiga se marcho, se fue sin decir nada, con ella parte de tu infancia, la ultima vez que hablaste te dijo que tu siempre habías vivido a tu manera, no es incierto vivir y viviré a mi manera,  te enteras en tu dolor porque a ti , te ha tocado, despediste diciembre entre llantos, empezaste enero con una despedida  un para siempre sin respuestas, sigues en tu luto, lloras a escondidas, en tu proceso de vivir , sobrevivir a la vida que toca o te ha tocado, sigues el camino que dicta, conoces el amor tarde para empezar, decidiste que amar es parte de una sentimiento que si lo abres produce esas mariposas constante en tu vientre , ti cara sonrojada , deseo de hacer y deshacer, llenas de planes la vida tuya , el ajeno,  viviendo en una nave de la que crees viajar sin miedos, sin consecuencias, dándote el golpe mas  duro a tocar de nuevo con los pies el suelo ,REALIDAD;  entonces llegan lamentos, corazones rotos, ojearas intensas, canciones de amor, obsesiones no normales, escuchando a todos; Se volvió Loca! , entre los reproches o verdades de quienes lo saben todo, dicen ser tus amigos, sobre todo tienen la suficientes capacidad de saber todo , resumen;  no sabe nada! pero nada te quedas con el aquello; Pobrecita. Ingenua, la tonta de turno,  la Julieta sin Romeo, tu poema desesperado , tarareando canciones que escuchaste en tu adolescencia, como no para hacer mas masoquista mirando las fotos que como una perdida, loca, enamorada hiciste , creíste agarrar el mundo, el mundo fue en momentos tuyo, como no decirlo, Ciega de sentimientos.

Pero a ciertas edades se es pragmática, el reloj biologico toca, es intenso su TICTAC, pero sobre todo escuchas a todos aquellos que te adoran , dicen que te quieren, las lenguas de las vecinas, sobre cuando tu madre en los ojos te dice : No me harás Abuela?, miras a tu alrededor , suspiras fuerte, para decir entre risas, que no son risas, mas una manera de escapar a ese dirán, que dicen y que no dijeron,; aun estoy a tiempo mami, la vida esta aun ante mis pies , comentarios de aquellos, quien sabe ; es pasable se quedara solterona!Uff, toma las decisión de macharte lejos, tomas la decisión táctica de abandonar el nido , irte a vivir sola, conocer fuera de un núcleo , entorno de casadera que cada día te invitan a cenas con ellos , amigos de sus parejas, sin opción lo tomas o lo dejas, con el comentario de defectos, ; Hija es Gordito pero tiene su encanto, !. como no para hacer una planificación constante de cenas, comidas, fines de semana agobiantes, al final la noche es salida, fría es tu cama, que no deseas calentar ni con el portero de la residencia donde vives , menos aun con el conserje del Hotel , pensión, que lleva tu maleta, uff que fin de semana aburrido, perdida en un buen libro, una copa de vino , el aburrido de turno, contando sus hazañas , casa , coches , su cuenta que no es tal sobre todo la ultima tengo la tarjeta platino, te pide una cita de cena, tu justifica que tienes un viaje a la Pampa, sin vuelo de regreso, numero falso de tu movil , la discusión con la buena samaritana, que no entiende que tu tienes tu vida, tu decisión, Al carajo el mundo!


Un buen dia , conoces o decides entre tus planes coger al guapo tonto de turno, quedar a cenar, complicando su vida, lo conoces despacio, ves la opción de madre soltera, pero si no te casa , tus padres, tus hermanos y el que dirán aumentaran la faceta de llamarte de todo, incluso tus padres lloraran desesperado , Hija por Favor no nos haga esto! ; empiezas a descubrir que el tonto de turno es presentable, tiene una Mansión hermosa, su madre es insoportable pero con un par cocteles se le puede tratar, es un padrazo sin serlo, le gustan los bebe, un sueldo apreciable, y no es tan malo en la cama como te conto la chica del tercero, lo puedes manejar a tu antojo, te llenas de regalos, un Bolso de Chanel fue lo primero, tu perfume que detalle, dirás a sola, sobre todo tu madre te insistirá hija! ; como no porque mi madre sin su opinión es desesperante Hija los has pensado! entonces en ese momento desesperada en tu vida le dices a esa persona que tienes un plan en tu vida, que quieres ser mama, sin compromisos, que la vida es real, que Sexo con el nos están mal, que eres Feliz cuando te rodea, que no le amas, pero que podrás hacerlo; cuando crees que lo has dicho todo, que has jodido el momento , sinceramente recibes la respuesta . Casemonos!


Romantica velada, pedida de mano, como no esperabas tal pregunta , Gritas Si! no has pensado, ni sabes que hacer, por pena después de las tantas copas que has tomado, porque entre sinceridad , vino , la cena , de pronto dice en voz baja, tan baja que nadie escucha, Carajo que dicho! sigues en tu falsa que no es Falsa porque ha sido realista , al Fin me caso mama! mandas un mensaje a tu mejor amiga, me caso, a la otra , a tu enemiga del momento a Carmencita la Chismosa del trabajo, y en tu borrachera de ilusión, te montas en donde no debías, ni debiste pero lo que no sabes de esa nave no te bajara nadie, estas Presa en ella de por vida!

Como escribir a veces se vuelve una telenovela, sigues la vida de hija ejemplar te casa ante Dios porque si no a tu abuela le da una, sobre todo tu suegra planifica tu vida , si alzas la voz escuchas a tu querido abnegado , maravillosa opción que tomaste, decir, sin mas y mas; es mi madre! lo peor viene después de la Boda , Luna miel, cuando regresas , tu futura casa , te la montado tu suegra, la habitación de el bebe que aun no has procreado ya la pintaron de azul, hasta le nombre esta en la Puerta, y tu si tu, tu misma aun no estas embarazas! a lo que aquello pregunta dos semanas después ; cuando seremos abuelos incluidos tus padres , tus hermanos , tu abuela, tus suegros, estas embarazada?  repetirán la pregunta semana por semana, mes por mes , hasta que tu que te sientes como una maquina de procrear,  diariamente sexo, cocteles de vitaminas, entre milagros dictados por como no la madre que te parió, , la suegra impaciente, tu marido que como no disfruta de ello, sin mas y mas, te levantas un día vomitando, asqueada de su perfume, incluso de que te toque, notas que tu pantalón no cierra, que aquel vestido talla 36 , no puedes ponértelo, Gritas desesperada! Estoy embarazada , mientras el sale corriendo a la Farmacia trae varias pruebas de embarazo a la primera positivo, pero no el no esta complació hagamos una segunda, tercera, cuarta, quinta , Carajo que estoy Embarazada!


Pero ahora termino de escribir , la vida sigue ..mañana seguiré , quien sabe los que viviremos ,  inspira la vida entre la vida que llega, la que sigue, y este camino,


Freitag, 25. Dezember 2015

Recuerdos!










Me levante con la risa , esa que herede de mi abuela, me levanto la ganas de un día mas, no intente decir que no , ni mentir, , hay días grises, mañana sin sol, sábado de fiestas y domingos de plaza, por ello detesto lo lunes , la canción del olvido , el llanto de lluvia, el olor que me seduce mis sentidos de ese cafe que me hacen al despertar, los recuerdos , se agolpan ,, busco a mi padre, a  mi vieja, y como no  a la amiga que me falta, echo de menos el ruido que produce el domino en el solar de carmela, el toque de santo de la casa de fina, aquellas fiestas prohibidas en casa de alexis, quien se abra quedado con mi vestido azul?;  martes , prefiero recordar ; hey no hay escuela, vamos a playita 16,  la pregunta de los amigos tienes el bikini, mientras mi madre me hace en clases, quizás en educación física, mientras yo adolescente;  en fin;  arrojo mi blusa blanca que deja al descubierto la estrecha camiseta, la falda se convierte en bermuda, saco mis sandalias , mochila en los hombros , que vamos aprender bajo el sol, dejándonos abrazar por las olas de ese atlántico ; de esa ciudad que embruja, miércoles al fin llegas, decías en esa adolescencia, que tomaste , como una bandera, escapadas , algún poema mal escrito, versos rotos por un momento,hoy me toca ser la Julia en la obra de mi vida, tarde de teatro, en la casa de  cultura, quizás concierto de Perdro Luis Ferrer , ay sere yo la niña mala?pero me quedo con estos versos de Marti , 

                                          

xlvi

vierte, corazón, tu pena
donde no se llegue a ver,
por soberbia, y por no ser
motivo de pena ajena.
yo te quiero, verso amigo,
porque cuando siento el pecho
ya muy cargado y deshecho,
parto la carga contigo.
tú me sufres, tú aposentas 
en tu regazo amoroso,
todo mi ardor doloroso,
todas mis ansias y afrentas.
  
tú, porque yo pueda en calma
amar y hacer bien, consientes
en enturbiar tus corrientes
en cuanto me agobia el alma.
tú, porque yo cruce fiero
la tierra, y sin odio, y puro,
te arrastras, pálido y duro,
mi amoroso compañero.
mi vida así se encamina
al cielo limpia y serena,
y tú me cargas mi pena
con tu paciencia divina.
y porque mi cruel costumbre
de echarme en ti te desvía
de tu dichosa armonía
y natural mansedumbre;
porque mis penas arrojo 
sobre tu seno, y lo azotan,
y tu corriente alborotan,
y acá lívido, allá rojo,
blanco allá como la muerte,
ora arremetes y ruges,
ora con el peso crujes
de un dolor más que tú fuerte.
¿habré, como me aconseja
un corazón mal nacido,
de dejar en el olvido 
a aquel que nunca deja?
¡verso, nos hablan de un dios
a donde van los difuntos:
verso, o nos condenan juntos,
o nos salvamos los dos!



Ay! jueves , que encanta entre los gritos de Fina, lola anunciando que llegaron los huevos, y mi padre recién llegado de su trabajo cansado, manos crudas del cemento, mi madre le pone en la cama como siempre la ropa limpia, mientras le grita !miguel el agua esta caliente , huele a judías, al sazón de mi madre, los gritos de mis hermanos, y yo como siempre haciendo de las mias, que me esperan al cine, que ponen las rancheras o como no; tocan la puerta , las novias de mis hermanos, la risa de mis amigas, las geischa modernas, ese carácter de se acabo la fiesta de mi padre..llego el viernes, mis hermanos se preparan , esta noche de fiesta, quien sabe al sontano de rock , como no a mi me llevan, control de con quien hablo, cual es el novio de turno, mientras me hacen el pelo, me visto, como no debo dejar de acordarme que a las 12 debo estar en casa, nada cenicienta se quedara sin principe, ni llevare  zapato de cristal . sin mas carruaje que la  chivichana de oscarito...


Sabado es perfecto para escapar , hoy toca museo, plaza , malecón, ron de la bodega, una cosas que le decimos cola, el grupo,  si no aparece nada , a la cama a las 6 del domingo, o como no inventar que me quedo en casa de juana, mientras juana dice que se queda en mi casa las dos amanecemos en la cafetería mas cercana, croqueta de cielo, un bullito  de café , pero del que no sabe a nada, para surgir el domingo que si no vamos a la plaza , terminamos en la playa , tocara santa maria, guanabo, o  lo mejor seria irnos a santa fe, tirarnos en la puntilla, comer en casa de amigos, ,,,,como no alla a las 5 aparecer en casa, que si no estamos todos a mi madre le da una, porque ese es su día, a comer lo que ella prepara, hoy toca sopa de pollo, arroz con pollo de segundo, , que no se olvide, ese pudín de pan que desde aquí en este lugar del mar nórdico, no he podido lograr hacerlo igual, ,,,hoy es martes 15 de diciembre, son las 23:25 de la noche , estoy escuchando a Silvio, la canción el elegido, nada que me voy a dormir con morfeo, tenemos 3 grados , y yo me he tomado el tiempo para escribirles hoy a todos mi vida que vivi, , mi añoranzas, los recuerdo,...como no que no les olvido!

les dejo  el estribillo:

pero te quiero,  mi amor no me dejes solo
no quiero estar sin ti, mira que yo lloro!










Montag, 21. Juli 2014

Impotencia !










 Hoy me despiertan las noticias , ya no,quiero ni leerlas , alguien cuelga en mi página en Facebook unas fotos de niños asesinados en palestina, en el periódico salen fotos del derribo de un avión en Ucrania , 298 muertos , en la autopista un autobús de Polonia tiene un terrible accidente mueren 9 personas , Newyork un padre muere víctima de una detención por la brutalidad de la policía al ver la foto me sorprenden tanto arribas de un persona porque dicen que vendía cigarrillo ilegalmente , un hijo llora su pérdida , madres a sus hijos y familias completas rotas , es justo ? Lo más terrible 20 israelíes muertos en una guerra irazonable , y 500 palestinos fallecen bajo bomba y el gatillo de una metralleta, una diputada israelí mandar a matar a las madres de los llamados Hamas , fuerzas palestinas, locuras me digos; es que no se aprendió del holocausto ? Que sin razón me digo? Aquí celebrando aún en la borrachera de un mundial de fútbol. , que mal sabor de boca me queda si la felicidad se apaga en muertes que no se entiende.

 Mi esposo y yo vemos los problemas que diario se lleva en una familia como una gótica de Rocío , es más aquí llueve eso parece limpiar la lluvia la suciedad de esta tierra, que terrible sensación me da todo, que inmenso desprecio a la guerra. Barbarie , si miramos atrás , leemos historia , tantos sufrió el pueblo judío como para hacer sufrir al palestino, es la venganza una manera de llegar acuerdos ? Porque no nos sentamos frente a frente , hablamos , a que temen los políticos americanos?, quien es quien gana en la miseria ,? el,terror impuesto? Hace un tiempo un amigo me dijo que las grandes empresa de armamento son quienes ganan ,ya lo se a costa de la sangre de muchos, ahora la palabra Revolución es a veces el adoquín donde se esconde otros , lo llaman derechos humanos como le convienen, se han Alimentado a bestia , se han sembrado semillas para derrocar a unos para lugar terminar recaudando la violencia , asesinatos y violaciones en nombre de dioses , políticas y partidos , como no odiar en la rabia de la injusticia hecha a conveniencia , hace unas semanas se hablaban de niñas secuestradas ya ni se escucha una voz por,su defensa , en india en cualquier lugar una mujer , una niña , una adolescente es violada en por hombres , luego ves a los mismo delante de sus víctimas colgadas en árboles , como si observar la escena les diera placer, no se imponen , ni condenan, ni se encuentra a los responsables, cuanto daría en ese momento por se juez , .yo les condenaría a la única pena , sería su verdugo, cuando la justicia la llevan los hombres en un país donde besar en la mejilla es una ofensa que se puede esperar, que se pueden hacer cuando al hombre se le educa con ese instinto animal de bestia y la mujer es un su presa, su víctima . Te espían tu teléfono, leen tus correos, incluso lo que piensas para ponerte a conveniencia en la lista que desean , espían a sus aliados , todo en nombre de un terrorismo que ellos han implantando , acusan a países , imponen embargos a unos por no,hacer las cosas como ellos quieren , a otros los condenan durante años como ese juego de pin pon de orilla a otra lo peor es que quieren acabar con revoluciones imponiendo la suya a conveniencia ,; callamos ante todo, seguimos el día a día , no salta una lágrima , es la vida que nos toca o la que no queremos ser participe ? No quiero despertar en el silencio impune, quien decid mi vida , a quien seguir , como me defino , que partido escojo? No permito que me imponga el pensamiento o la realidad que dicen vivir otros, no quiero más peros¶ , Desiciones injustas , soy humana! Ante todo , madre, esposa, hija , hermana que se parte en el dolor de muchos que como yo hoy mueven la cabeza ante la impotencia que las guerras son dejan víctimas inocente , la,infancia se rompe en cualquier parte como hace unos días en una playa de palestina 4 niños inocente juegan al fútbol mientras a los lejos una bomba se prepara para acabar con sus vidas en segundos. Así esta la vida querida amiga , disculpa que no pregunte como estas , ni que haces en esa Habana perdida, esta vez he olvidado,hasta el cumple de tu hija , estaba en mis cosas , arreglando a cada cual su vida , hoy haré algo,especial por otros , ya ves la noticias ,! que no vamos ni ha poder llevar un lapicero de más , leyes de tontos, en donde estamos? Quien las haces? No se cómo seguirán las cosas , quienes estarán a tu lado ,al de muchos , cada día escuchas más sandeces otros no quieres ni leerlas, el,maltrato a la mujer sirve a veces para acusar sin base a unos y otros ni les escuchan llevando sus marcas , torturas visibles en sus cuerpo , ya la moda se gira entre el matralto psicológico como variante para acusar, o mentir , se usan a los hijos como moneda de cambio, que tristeza es todo !, al amor no se lo encuentra uno , si en un momento lo atrapas carajo fueron eso segundos , para luego volver a la realidad dura , brusca , no es nada Bueno te dejo hoy me he desahogado es la impotencia ! eso la impotencia ante tanta injusticia , para luego decirme hoy lloran madres de distintas nacionalidades , por el horror que vemos ante nuestros ojos mientras en un país o en otro vivimos eso pendiente que si al famoso de turno se lo pusieron, o el se los puso a otros , quien salió del armario, cual será la próxima revolución , muerte, engaño o la madre que te parió existe! , un abrazo a todo les quiere Ada

Sonntag, 6. Juli 2014

Vuelvo  en este vuelo de regreso a un pasado que envuelve tristezas , no me arrepiento de mis años de exilio en ese futuro que escogí , escape como se escapa de un momento para empezar de cero, me he paseado en el tiempo conociendo el mundo, nada hasido obligado , me he tomado la libertad de comer en las calles de Bogotá , estar en Cali , bañarme en pacífico , he podido tocar con mi cuerpo el,Mediterráneo , he ido tras los,pasos de Bolívar , llorado
Con las ballenas en las aguas frías de ese Atlántico sur, he vivido con intensidad el parto de los delfines y asistido a los pingüinos en Sudáfrica ,mientras robaban mi merienda , ocultadon mi lente en la arena del desierto de Sahara buscando vida y la encontrádo , he bebido los mejores vinos de España , recorriendo el camino de Santiago , he besado a un hombre como la última vez, me ido  Calcuta con las hermanas para curar las heridas de los enfermos , y leprosos , he aprendido a llorar cosa lejana en mi ante la impotencia y me olvidado de todos incluso de los gorriones o gaviotas que he visto en mis viajes , no escribí , cada ciérto tiempo una llamada , para decir que estoy viva , he seguido mi camino .

He tocado con mis manos la vida , como la muerte la  he esquivado, viendo en África el hambre en las cara de los niños, mientras yo tomaba un café en una cafetería climatizada , he sentido la pena de no haber sabido que uno puede hacer más , siendo el egoísmo , orgullo , dignidad lo que me ha dejado ciega ante una verdad que no he visto , he dormido en Palacios en la,India , fui por un instante el amor prohibido de una y mil noches en una país de maravillas , he visto a mi Aladin, he creído sér la princesa porque lo he tenido todo ante mis pies, rehusando atarme para siempre , Encontré en mis viajes una pausa , y de mi trabajo compre aquella vieja finca en medio de la nada pero mía, me rodee de animales , convertí y sigue siendo el centro de mi vida , parí dos maravillosos hijos , no les di padres,  porque lo hesido todo, han aprendido compartirlo todo , han viajado conmigo por el mundo , saben 6 idiomas ,mi hija la puse el nombre de África porque nació en ese continente , y mi hijo le llamo Cali , porque en una noche de embrujo entre amigos conocí a su padre , allí nació en la alegría de. Abrazarlo determine que el sería el único hombre que llevaría en mis viajes , me inspiro el color de las noches cálidas en el Atlántico sur , atado a mi cuerpo vivimos juntos las ballenas, mi hija fue una bella historia de amor , que me siguió años , años de locuras hasta que encontré el lugar donde me quedaría más tiempo , como mi libertad era tan fuerte se rompió en la lejanía y distancia de la vida algo que solíamos llamar locura.

Amigos he tenido muchos según el tiempo , momento, luego como todo ha desaparecido , de vez en cuando una llamada , un correo , alguna postal, pero ya estamos viejos todos, guardo con gustos fotos, momentos, regalos , detalles, y risas ,  que envuelven mis hijos , ahora los nietos llenan mi casa, ahora vuelo , si vuelo a mi infancia , a mi adolecensia rota, a ese pasado donde sentí que me cortaban mis alas , vuelvo como vuelven los que nos sentimos libres , llena de vida, con canas en mi frente , arrugas en mi frente, y lo único que nadie ha olvidado mi risa fresca, alegre, contagiosa, la que nunca lograron apagar , aquella que aún gana las batallas de la vida!

Freitag, 4. Juli 2014

Añoranza!






He decidido,ahogar el gorrión de la añoranza en un buen wisky escocés , pero nadie entiende que existen días en que necesito a los amigos , que cuando respiros a vuestros lados soy feliz y lo atrapo como si fuera la última vez , me ata las esperanzas, hoy he decidió ahogar este mal de echarlos a todos de menos , pagó cada día el precio más grande , la lejanía ,emigración , desicion tomada en mi adolecensia , tengo  estas ansias de tomar un café en casa de Chile , de abrazar a Coca , de conversar con Vivían de nuestros males , carajo que jodida es la menopausia !cuanto daría por una comida con ese hermano que se deshace de ganas de darme sus don de cocinero o simplementecantar un viejo bolero con mi madre, bailar al compás de los ritmos con esa madre de 94 años  , que me lo dio todo, perdona madre por no estar a tu Lado , la vida dicto mi camino , así como esta rebeldía que me diste de beber desde la cuna, quiero sentir la risa de los niños que me rodean , oír a mi hijo Sautua abrazarme ese hijo que no tube, tu lo eres nene, gracias por hacerme abuela doblemente!, que lejos tengo esa isla que me atrapa con sus penas y alegrías , el hombro de un hermano o la sabiduría de ese amigo latinoamericanos que me ha hecho despestar después  de 30 años ver a mi Cuba de otra manera, cuantos les echo menos !

Lo peor son estos días cuanto dedico mis dones de sabores , creo una comida y no puedo compartirla con uds todos , ay amiga sabes y sabrás quien eres no des dolores de cabeza, los hombres son un rompecabezas , amar es un don , entregarse es maravilloso, hacer locuras es lo que llevarás en tus momentos , pero volver atrás no es más que dejarse ese gusto amargó dulce de una noche mal gastada, tu eres maravillosa, te lo he dicho , te mereces más , sigo en mis añoranzas con los oídos cargados de ranchéras , de que me sirve mirar desde mi,ventana ese mar nórdico que me rodea búscando en el horizonte ese azul que tiene ese ese cielo lleno de estrella de mi Habana , hundir mis dedos en la arena queriendo sentir en ella el calor que no siento, camino con mis pies sobre ella pero no es igual que las de esas playas de mi Cuba , carajo les echo de menos , ahogare mis lágrimas entre canciones de Silvio , Pablo, Santi , seré la Bárbara de Noel Nicolás , cerrando los ojos para verles todos juntos .


Bellas canciones se agolpan a mis oídos , recuerdan los mariachis? José José , como ahora tarereo esa Canción , le digo que les quiero, les digo que les extraños , etc, en fin la vida amigos la vida es bella, es poesía , digo después de un buen wisky añejo , si tiene muchos más años porque veras la vida de colores distintos , a mi me da por querer tener a todos esas personas que me dan  en cada viaje ese cariño, me abren sus puertas de sus casas, hoy es viernes en mi  Habana estarán muchos sentados este noche en ese viejo malecón llenos de recuerdos , yo faltare como hace 30 años , adoraba  esas noches cálidas con mis amigos , luchando por ese derecho de amar  libremente, me convertí en la pionera en defender los derecho de amar a las maneras que cada cual quieres, fui libre , soy libre! gracias madre por decirme a cada momento que no confudiera la libertad con el libertinaje. Como ves escogí mi camino que pago en momentos; Carajo les echo de menos!

Término mi gorrión, aquí anochece , desde mi ventana veo ami jardín lleno de liebres. , los ciervos han vuelto esta noche , se comen mi césped , así como las hojas de los,árboles que plante con amor , hoy me han regalado rosas blancas, que adorna mi mesa, mi gato fío ese hijo mío se acurruca a. I lado buscando mis caricias, parece que después de 30 grados de temperaturas abra esta noche tormentas de veranos , gano Alemania , mis ojos luchan con cerrarse, no tengo más que decir , que este gorrión. No,quiere volar , y que esta vaso de wisky , se saborea maravillosamente , que faltan 2 meses para cumplir 50 años , que no lo olvides amigo que somos la generación de el 4 Y
yo nací 10 años después pero que lo celebraremos juntos , que les echo de menos carajo!  Martica, Chile , vivían , Mercedes , alberto, amaya , julio, Mariana , tony , Irma , mi madre , y mi coca que volveré , volveré .  Les quiero
Ada



Freitag, 27. Juni 2014

Soledad llleva 15 cm de tacón





Mirando aquel triste cuadro, me recordb mi la vida, sentí que mis ojos se humedecían , y empeze a llorár a solas, no sentí que no estaba sola, me quede sola en mi propio mundo, la vida que creía que era sola a mi quien me tocaba,no hablare de amores , ni corazones rotos,ni de los que están o se han ido , estoy yo sola entre lágrimas mirando un cuadro en un museo , de esta vieja ciudad perdida, Puede y se puede pensar que estoy sola ante el desnudando la vida . No soy aquella mujer que con su melena suelta va por la vida como si todo el poder de pensar , actuár , ser ella misma se oculta detrás de su mirada atractiva , escondiendo de vez en cuando detrás de sus gafas de sol la tristeza, , siempre va agitada, sale de casa corriendo, lleva en su mano un café recién echo, en la otra cuelga de su brazo un bolso, y en la otra mano juega con sus llaves , no es decidida pues siempre se hace la misma pregunta tomare el auto o me queda la opción del autobús , el metro? Al fina decide por la mayoría de veces por el metro, se da las misma justificaciones Además de encontrar que sus pregunta la dan más respuesta , no gastara gasolina, no tendrá que estar parada delante de un semáforo esperando la verde o detrás de una cola sin fin de autos en la carretera porque hay atascos. Llegara con el metro puntual a trabajo, tan puntual que le dará tiempo a organizarse, hacer café para todos, hacer esa llamada rigurosas,de todos los días, la madre, la amiga, y ese viejo amigo de años , siempre recibir la misma pregunta, esa que hacen todos , has encontrado a alguien? Tienes pareja?que harás el fin de semana? O donde terminaras el próximo día feriado, ? Las vacaciones? Y tu responderás a todas por igual ; aún no se? No era lo que esperabas de tu vida, pero te toco ser buen estudiante, luego hacer una carrera , después ser la mejor en tu trabajo, terminando en la monotonía de un despacho , querida y odiada a vez porque tu te dices ser la perfecta, la única enfrentada en ese egoísmo de soledad sin límites Eres esa mujer que no añora un beso, que una caricia puede ser pagada, la que no necesita cosquillas en su vientre , ni mariposas volando por su cuerpo , la mujer que no sabe entender los suspiros, la que un piropo la hace enfadarse y no reconoce halagos , la que es feliz a solas atrapada entre cuentas, seguros, un buen cojín en su cuenta de banco, la visa platino, la negra y un sin fin de puntos para poder viajar en bussines a donde le apetezca, siempre impecable, traje de armani, negro , algún traje de Hugo boss, algo atrevido de Dolce -gabana para las fiestas que no debes faltar, eso sí zapatos de Prada en tus pies, altos, para ocasiones así como tus fieles ballerinas , mocasines y algunos de trabajo, eres feliz te dices o lo crees ante todo, sin olvidar que no puedes envejecer, , se te ha olvidado que cumplirás 40, que aún tu vientre no ha procreado hijos, pero te molestan los sobrinos, los gritos de niños , la risa , su frescura, te preocupa tu vida entre ese mundo que al final es ese que llegas a casa sueltas tu bolso, te quitas el traje de mujer perfecta , para revisar con tus ojos si hay algo de polvo en la mesa , si está todo correcto, para terminar delante de tu nevera y mirar si hay algo de comer escogerás lasaña, , una botella de vino que abrirás para tomártela a sola , como todas las noches, terminarás borracha , ya ves no eres perfecta , seguirás ocultando a todos que estas muy sola. Por eso lloro ante este cuadro, en este museo, de esta ciudad perdida ,porque refleja tu vida, y la de muchas que como tu vieja amiga han vuelto su cara al ver a otros felices con su vida, ya se que tienes nombre y llevas 15 cm de tacón , para gritarte que eres soledad y mujer !

Mittwoch, 21. Mai 2014

La Vidal misma

 La monotonía de mis días después de leer las noticias , me conmueven las continuas desgracias , yo egoístamente me pongo mis audífonos reniego del día en que amanece me hundo en ese baúl de recuerdos , escucho las viejas canciones que baile en mi adolescencia , dejo al tiempo cursar delante de mi , no hay sol , me rodea una primavera con cielos grises ,una pájaro se divisa en el tejado de mis vecinos de enfrentes , todo florece, llueve hace días , recuerdo mis días grises aquellos en el que me escapaba alguna playa de esa isla que adoré en mi juventud , algún nuevo amor para descubrir , río alto , récordando aquellos ingenuos años, cuando a todo se le llamaba amor libre , he vivido a mi manera , renuncie a ella  cuando me case, me olvide que era mujer , que tenía una vida,dedique mi temperamento a descubrir una vieja
ciudad , explorar entre sartenes, fui enfermera. Nodriza ,tuve  orgasmo ante un Velázquez , Sorolla  etc, estudie  la pasión en las pinturas que compraba , que hoy me dan el optimismo de seguir rodeada de ellas , hoy tengo la belleza de poder mostrar a otros mi casa , mis paredes, me refugio en sembrar rosas , flores y plantas que den a mis vida ese deseo de vivir cada segundo, tengo a los hijos que quise tener con la libertad de mostrarles el mundo de otra manera, viajamos , compartimos gustos   entre conversaciones , deseó ser la abuela moderna que se vaya con ellos de fiestas, ahora miro el amor de una manera nueva, suelo compartir amores que descubro y me conmociona, como  ese alerquin en mi pared que me regalo aquel amor tardío una litografía de picaso , ese que conocí entre cartas de amor , versos rotos de una pasión olvidada, no pido más pero hoy es martes 13 , el día parece hecho para los problemas, yo me dedicare a hacer tareas de ama casa perfecta y escribir quien sabe un par de páginas para este libro sin acabar .

Como empezar , me digo , ayúdame si es que puedes viejito mío , amor tardío , hijos que no quiso la vida darme , aquellos que perdí , los que tengo, pero impulsa me por favor a escribir un par de letras musa mía , que hoy es ese día en que me he levantado con ganas decir o no decir , contar que soy una mujer con pro y contras , que aunque todos piensan que mi vida es interesante , detrás de esa careta que me pongo todas las mañanas , hay un corazón frágil , historias que contar , tristezas , una soledad que es su gran compañera , amores y desamores , versos si terminar, capítulos de desgracias , una telenovela cursi , una vida viva aunque muchos crean que esta terminada. Tengo deseo de salir a la calle , pintarme los ojos, mis labios de ese rojo intenso que fue mi color preferido, seguir con esta melena llena de canas que poseo, cuando su color era negro, pero deje que ellas me poblarán dieran ese sentido de respeto, de cierta edad , no me rodean por suertes o genes  , herencia de esa longevidad , no tengo arrugas ,  que marquen mis años , tengo esa edad donde las cremas , y centro de bellezas se convierten en una ruina para el bolsillo, pero aún dicen los amigos que tengo cierta juventud en mis ojos , otros picardía , pero se que viví mi adolecensia intensamente, dando paso a mi juventud más seriamente  , viví todo , no deje de gritar en las calles, convertí las canciones de aquellos en mías no permití que dijeran que no a lo que deseaba, pague en mis carnes la incomprensión de muchos , aguante que me señalaran con un dedo, me ofendieron , sufrí el chisme, habladurías de las viejas del barrio , volé como vuelan las gaviotas en busca de otros lugares para sentirme en la libertad que crecí , a veces escucho alguna amiga de aquella adolecensia decir tu viviste a tu manera, cierto es que pague como todos un precio  alto por mi rebeldía , pero soy dichosa de poder contar a mis hijos y nietos mi vida entre risas , con esta careta que me pongo ante la vida.

Quiero quitarme , esta careta ante todos, pero aprendí a reír desde mi infancia en la insistente abuela mía que me exigió reír  siempre ella que rio ante cada golpe que le dio la vida, fue feliz ante tantos hijos nietos, fue perdiendo su mente en esa demencia que yo culpe al dolor de la pérdida brusca de esos hijos que le mataron , aquellos que nacieron o perdió en sus embarazos, si la casaron con apenas 14 años eran otros tiempos , sufrio en sus carnes el dolor de cada golpe que le daba mi abuelo entre sus borracheras, como mi madre ayudo a sus parto, aun así perdió la infancia con cada nacimiento de un hermano, crecí con las anécdotas de las mujeres de la familia, rodeada de hombres , con los besos de mi viejo , cada día, escondida conociendo a Dios , cantando aquellas canciones prohibidas , aprendí la libertad , es más bebí de ella como un buen vino de Rioja , no puedo decir que en mi camino no habido víctimas de este egoísmo que todos tenemos , si lo hesido que puede ser , pediré perdón  Por ellos , pero es mi vida con caretas y sin caretas ,yo también he vivido el olvido, la mentira , egoísmo,la traición , el amar a dos hombres y más, a noche de locuras que no puedo confensar, me han llamado libre, incluso he roto moldes de una sociedad llena de prejuicios ,no me he confesado de partido alguno, defendiendo el derecho de amar que tenemos todos, he conocido ciudades, he descubierto cosás que no sabía de mi , he bailado toda la noche, embriagada por esa luna llena, me han amado en las arenas de ese mar Atlántico , Caribe , Mediterráneo , indico , pacífico , sin tapujos dejándome llevar por la pasión que nació desde mi cuna,que careta debo llevár si me estoy ante los ojos de esta vida quitandonmela porque quiero ser yo no esa. La perfecta!

Voy a escribir en este martes 13 o miércoles la vida de unos otros aquellos y que más das es mi careta , mi persona , la tuya, de aquellas es. mi manera de vivir ,la,vida misma!

Sonntag, 11. Mai 2014

Cubana Siempre: A mi madreHoy domingo día de las madres, no est...

Cubana Siempre: A mi madre


Hoy domingo día de las madres, no est...
: A mi madre Hoy domingo día de las madres, no estaré como hace ya 30 años , faltare a la cita contigo, no podré leer las postales con las ...
A mi madre


Hoy domingo día de las madres, no estaré como hace ya 30 años , faltare a la cita contigo, no podré leer las postales con las felicitaciones de todo, ni veré correr a los niños del barrio llevando las postales, a mi viene los recuerdos de mi infancia , el contar tus tarjetas quien sería la madre más querida del barrio, y tu ganabas , tiene 9 hijos, como no se la ganadora, incluyendo a los amigos nuestros, las nueras , las amigas, los sobrinos, pero fueron aquellos tiempos que aún marca mi memoria, no olvido aquella típica tarta de las madres con esa flor que te compraba mi viejo, no faltó nunca a esa cita , no olvido tu labor abnegada de criarnos a todos , siempre te respeto por ello, se que sí hoy estubiera contigo estaría haciendo la cola en la dulcería del barrio para comprarte tu tarta, porque nunca fue de flores o Rosa esos no los dejo a nosotros tus hijos, no fue de detalles, pero mi viejo tenía el orgullos de decir a todos que eras la mejor madre , esposa y amiga.

Madre hoy volveré a faltar a la cita , pero te tendré presente, ahora que soy madre , también no estará mi hija a mi lado en este especial día ,  la vida , es así , es estudiante vive a 600 km de casa , y yo prefiero que me quiera todos los días ,que me llene de orgullo con sus notas , que sea una buena estudiante, que me halla regalado un ramo de rosa y esa postal con una decláracion de amor de hija, pero tu me faltarás enormente como lo haces todos los días , aunque te empeñes en verme como una niña ahora que rozó los 50, que me controles cuando estoy a tu lado, que intente educarme cada segundo, madre que somos iguales dicen todos!

Mami, se que lo que te entregarán te hará feliz , lo hizo tu nieta en mi último viaje, ya tengo tu retrato conmigo abrazada , te tengo pintanda en mi salón , tengo de ti la educación maravillosa que me diste el don de callar ante lo imposible, de ignorar a los que ofenden, la mejor escuela de cocina , aprendí como tu hacer la perfecta ama de casa, madre, esposa , amiga, lo único  que no pude aprender fue a coser como tu , eran otros tiempos , tu me diste alas , me enseñaste la palabra libertad , contigo aprendí a oír las dos versiones, sobre todo aprendí la palabra perdón , orgullo, deber, Familia,  que hoy olvidan otros,que  bebo  como biberón desde la cuna, eres la Mariana Grajales moderna, la que me cuenta aún historias de esos tíos que nunca pude conocer , de mi abuelo Fausto quien peinaba hasta dejar sus calva roja , eres mi mayor critica, mi espejo del alma, la que me dio ese don de leerlo todo, la que cuidaba mis ataques de anginas, la que estubo a mi lado cuando nació mi hija cruzando ese Atlántico inmenso, eres la madre, abuela , bisabuela tatarabuela a tus 93 años , que aún tienes la dicha de conservár esa menté intacta , la que escribe sus memorias , regala versos y poemas a sus hijos , nietos hechos de tu puño y letra, por ello mami no puedo dejar de escribir estas linias ,ni callar como eres , ni dejar de decirte que te quiero!

Felicidades Mami  en tu día!

Tu hija la emigrante .

Mittwoch, 7. Mai 2014

Un día más !

Un día más


Un día más que se comienza , entre el diario, dejas en tu almohada los problemas entre sueños resueltos , una duscha caliente, desayunar, atarte la melena, un poco de carmín en tus mejillas, algo de brillo en tu labios , tapar con un pincel las canas de tu cejas , pintarte las pestaña , ocultar alguna que otra arruga , coger tu mejor vestido, mirarte al final en el espejo , para coger tu bolso como cada mañana , salir a la calle en busca de esas cosas que te esperan detrás de la puerta que cierra a esa soledad que adoras, sin dejár de escuchar en tus oídos las música , aquellos viejas canciones con los que naciste o volar en tu inmaginacion, sin darte cuenta que la vecina , o el vecino detrás de sus cortinas miran lo que haces , criticando esa risa que da cada día a todos , con un buen día , lo que no entenderán es que eres libre !

 Te hás tomado la libertad de amar a tu manera como si el tiempo se hubiera detenido hace tanto tiempo, el tiempo te lo dio todo, los bueno , lo malo y lo regular que te toco vivir, fuiste amante, esposa, madre, te quedaste atrapadas en tus sueños ' mientras tus hijos crecían , se acabó el amor una tarde no te acuerdas ya, pero tomaste tu libertad en tus manos , te convertiste en la rebelde que eras  de nuevo, viviste la ilusión de un nuevo amor a cuentas gotas , enamorándote de la belleza de esos poemas que escribes a ese amor tardío , a la locura que sientes descubriendo esa nueva ciudad que visitan juntos, atrapando sus besos , la mano que acaricia tu espalda , sus te quieros que echas en falta siempre , viviendo ese romance desde una lejanía , pero explorando en ti que aún a tu edad se puede ser feliz de muchas maneras.

Si descubrieran que detrás de esa risa feliz , que todos admiran esta la picardía de vivir , el brillo de tus ojos es  que has descubierto que se puede uno enamorar de la vida, cuando escuchas a tus amigas contar sus penas , sueles ser consejera, pero te envuelve la pena que no supiste contar como lo hacen ellas las tuyas , tu siempre sola ante todo, contando con soledad esa que llevas atada con cadenas a a tu vida , con la que disfrutas hurgando en tus baúles de recuerdo, a veces la mencionas como si al caminar fuera a tu lado , es un día más de esos , diarios , atenderá el teléfono, recojeras el correo, irás al banco,luego un café con algún que otro amigo, responderá a la tarde todo el correo, organizarás tu mesa de trabajo, saldrás a las 3 comerás sola una ensalada , una copa de vino, un buen café en ese vieja cafetería de este barrio que conoces desde tu infancia , observarás a todos , allí estará como siempre los mismo, pagarás tus 7 euros diarios ,escucharás Adiós doña !  para salir calle abajo buscando donde comprar un par de frutas , quizás de camino alguna blusa nueva, para volver a tu monotonía.

Abriras  la puerta de tu casa  al final del día ,  tirarás los tacones altos que llevas, soltarás tu melena roja, pondrás música alto como siempre  para sentirte viva,ronroneara tu viejo gato fiel amigo, pidiendo con sus caricias algo de comer, sonara el teléfono como todas las noches una dos o tres llamadas, tus hijos , quizás tu madre quejándose de tu vida , criticando tu soledad , echándote maridos,  ese viejo amor del cual espera sus te quieros , para más romper tu felicidad esa llamadas que haces cada noche y  entre silencio preguntar como sigue el enfermo, escucharás el mismo diagnóstico , el enfermo sigue estabilizado , no habido mejoría. Te hundirás en los brazos de soledad como un día más, terminando entre sollozos , dormirás cansada dejándote atrapar por los sueño , como un día más ....


Donnerstag, 20. Februar 2014

Mi bandera!



file://localhost/Users/andreasdeboer/Downloads/DSCF4485.JPG


Hoy duele, duele ver como te queman, a ti que admiro, a mi que cuando veo en cualquier lugar del mundo que te ponen, lloro de orgullo, a ti Bandera mia, no entiendo, como pueden quemarte, si es para herirme, me han herido, si es para que lloremos quienes la queremos estamos llorando, porque te han llevado a que te odien, si tu has manado solidaridad, amistad, porque ondeas libre? sera que levantas la pasiones , sentimientos; hoy te visto en una foto como te quemaban, he visto romperte en dos, aquellos que dicen quererte permiten tal ultraje, aquellos que te llevan en sus plaza, los que te ensucian, miente a esos lo oidos callados, sin importale, como si nada, Bandera nuestra hoy no permito que te silencien, ni te rompan, ni te quemen, si no grito de dolor que no hay Bandera mas bella que la mia!

Tu mi bandera, esa que mi abuelo defendio junto a Marti en cada batalla, la que llevo a mi Tio un adolecente a seguirle a la Sierra, para que luego lo asesinaran,  la que nos dio el coraje de defender una libertad que es la nuestra, la que cada Cubano no debia manchar , ni ser utilizad, ni en nombre de nadie , si no en el nombre de mi pueblo,  que dolor siento a verla quemar sin mas razon que odio,y ese maldito afan de mentir en nombre de otros,  por ello pondre estos versos de Bonifacio Byrne.


Mi Bandera 

Al volver de distante ribera,
con el alma enlutada y sombría,
afanoso busqué mi bandera
¡y otra he visto además de la mía!
¿Dónde está mi bandera cubana,
la bandera más bella que existe?
¡Desde el buque la vi esta mañana,
y no he visto una cosa más triste..!
Con la fe de las almas ausentes,
hoy sostengo con honda energía,
que no deben flotar dos banderas
donde basta con una: ¡La mía!
En los campos que hoy son un osario
vio a los bravos batiéndose juntos,
y ella ha sido el honroso sudario
de los pobres guerreros difuntos.
Orgullosa lució en la pelea,
sin pueril y romántico alarde;
¡al cubano que en ella no crea
se le debe azotar por cobarde!
En el fondo de obscuras prisiones
no escuchó ni la queja más leve,
y sus huellas en otras regiones
son letreros de luz en la nieve…
¿No la veis? Mi bandera es aquella
que no ha sido jamás mercenaria,
y en la cual resplandece una estrella,
con más luz cuando más solitaria.
Del destierro en el alma la traje
entre tantos recuerdos dispersos,
y he sabido rendirle homenaje
al hacerla flotar en mis versos.
Aunque lánguida y triste tremola,
mi ambición es que el sol, con su lumbre,
la ilumine a ella sola, ¡a ella sola!
en el llano, en el mar y en la cumbre.
Si desecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día…
¡nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavia!…


Samstag, 2. November 2013

Cubana Siempre: Despertar!

Cubana Siempre: Despertar!: No te enganare, es mas no ocultare detras de mis gafas oscuras, los deseos ,ni  me pondre la careta que prefieres, reire si es lo que todos ...

Despertar!

No te enganare, es mas no ocultare detras de mis gafas oscuras, los deseos ,ni  me pondre la careta que prefieres, reire si es lo que todos desean automatizada para gritar a solas mis bastas , mis penas, ahogandome en silencios, en  un buen Ron, o esa copa de vino que pones en mi mesa para que no mendigue lo que me niegas , Amor!, si atare a mis sentiemientos, le dire a esa locura que me habla a ciegas en mi oido, que deje de darles esperanzas a un Corazon partido, a ti mi alma remendada , por negar a mi cuerpo el placer de la caricia que me impuse por lo deberes, de madre, esposa, Amiga, criada, sumisa, no me niegues ! te pido el derecho a vivir a mis maneras, porque estan despertando en mi las ganas ocultas, esas que impusiste cadenas , se esta rompiendo!, me has despertado el deseo de amar, me alientas con tu desgano mis anos regalados, los kg de Peso que me hiciste engordar, mis pechos se vuelven a poner Duros debajo de la ducha, tengo humedades que habia dejado de revivir el placer, cuando viajo con morfeo recuerdo aquel Amor tardio que ocupo tu Lugar, con sus sentimientos, no recuerdas? crees que no tengo mas vida?; que la que  me impones hace mas de 25 escaleras de vida, no te rias porque cuando te veo reir mi ira se duplica;  cuanto he perdido, esa chica alegre que conociste, la locura como decias a todos, tu volcan en nuestros primeros tiempos, se te olvido? ; me hiciste olvidar que soy fuego, que mis dedos reviven muertos, que se jugar con los deseos, que fui la geischa perfecta en mis amores lejanos, que ahora me envuelven los recuerdos , esta humedad que siento entre mis piernas, quiero amar,  que me amen igual, sin ataduras, entregandome bendito aquel que despierte la alas de mi mariposas dormidas, al igual pueda hacerlo en el ;si no lo logro, vivi, vivire mas experiencias, no se acaba la vida en medio siglo si no que empieza nuevamente, si es que aun  sientes Vida! Y yo estoy Viva!

Ahora escucha mi risa clara , no te tapes los oidos, ni los ojos, no cuentes a todos que estoy metida en mi menospausia,locura,  si es  que realmente es liberacion, libertad grito;  tu mantente en esa vida , delante del televisor, sin olvidar tus medicamentos, no achaques tu a dolores de Reuma, justificando tu vejez temprana, se te olvido? , enterraste tus ganas, creias que no sabia , que detras existian esas jovenes amanttes buscando en Ellas  , tu impotencia!; , mi cuerpo en cada embarazo se deformaba, me dejaste de amar cuanto creiste que era tu maquina de producion  genetica, cumpliste con las normas impuestas en esta familia que detesto!, pero yo quiero , deseo ahora que los hijos no me necesitan,  no quiero que me llamen abuela no me siento como tal, deja de dar ordenes de domingo en familia imponiendome  volcar mis sentimiento en una comida, donde ya ni se darle gusto, a veces olvido la sal, pimienta, o algun ingrediente, no quiero entiendelo! dejar mis tiempos, vida atada a la tuya,  Quiero Vida!, sntir un abrazo calido, un beso que rompa mis labios, depositar los mios en esa almohada de placer, ah! te miro, no entiendas nunca, que cuando alguien me roza, me dice una palabra de Amor, siento que los deseos se apoderan de mi cuerpo, rompiendo tus cadenas, las cadenas que me impusiste!

Viajo , como siempre hago a solas, no en busca de nada, pero esta vez viajare a esa playa, en ese rincon donde ame sin tapujos, que volvere a mis locuras, no te ocultare nada, yo he cumplido con todo lo que me impuso esta sociedad que me causa nauseas, asco a veces, como mentimos? mi entrega sera sincera, no pedire nada, ni buscare como limosna una caricia, si no que intentare seducir , con mis ojos vivos , si aquellos que creiste muertos, pero ahora brillan, tienen una luz, propia, estoy cambiando como dice esa vieja Amiga, como me dicen muchos, baila, rie, canta, salta, entregate a esa danza que no has olvidado, dejar deslizar las manos, siente en cada caricia que rompe en ti   las cadenas, deja que el alba te   atraiga,  las olas del mar despierten en ti mas ganas, no escuhes tapate los oidos, ni respire mis aire de libertad que se apodera, tengo humedades, tengo ese olor en mi piel que atrae al macho, estoy despirando como una gata en celo la ganas que me poseen, sentir que penetran en mi como fuego, quiero Gritar! si ese grito que produce la entrega , volviendote si eso que sueles llamarme cuando no aguanto mas tus desprecio, terminamos gritandonos las injurias , iras de la impotencia de tu vejez prematura, mas yo aun me siento joven, Viva!, Si quiero vivir lo que un dia impusiste tus cadenas, doblegando mis sentimientos a una sumision, desgano a ese placer . de amar , que te amen, Bendito sea te grito; este calor , deseo , ganas placer, que tu llamas Menopausia! mas lo saben todos , Quiero vivir, dejame en Paz, que yo Naci para amar esta Vida que Pinto cada dia en mil maravillas, asi que cierro la puerta,  me marcho , a unos brazos nuevos, a ese beso que piden los mios, a la caricia que se desborda en mi, espero morir en cada entrega , subir al cielo, bajar de nuevo;  no espere a mi regreso que sea la misma, pues no soy yo quien lo decide, si no este  cuerpo que ha despetado ese Volcan que tu creias apagado, , a la locura de que Dicta mi Corazon !Bendito sea estos sentimientos que tu quisite matar! Estoy! VIVA!


Ada Maria de Boer


Freitag, 25. Oktober 2013

Te iras



Te iras

Tu  te iras, no podré retener un imposibles,
marcharás porque tenéis que marchar,
me besarás mi frente, me tomaras en tus brazos ,
pronunciarás un te quiero en mi oído,
llevando mi cuerpo a la locura

Partirás sin una mirada hacia atrás ,
huyendo de mi llamada,
dejarás el silencio atrapado a mi corazón perdido,
mientras mi alma destrozada buscara
calmar el dolor de tu ida , en nuestros recuerdos
te irás como cobarde que has sido , el no poder amarme, !
Buscando justificar tu partida con ese viejo resfran,
Si tubieras 20 años menos!



Ada María de boer

Freitag, 27. September 2013

Las Penas!



Amigo llevo unos meses sin ver mas penas que las mias, disculpame si mi ceguera me encierra en el dolor que me rodea, tengo tanto dolor que no dejo de llorar, lo peor no asumo tus enfermedades, ni quiero ver mas alla de mi nariz, porque me pregunto quien cura mis heridas desangradas?, amigo sabes que soy la forma mas solidaria, que correria si pudiera a cuidarte, a resolver tu pena, e incluso a sacar mis manos como armas para defender lo justo, pero no puedo , el dolor me agota, no quiero rodearme de la lastima, de aquellos que no entiende porque me encierro , ciega, alocada, no quiero contar a nadie, y aunque me veas reir, llevo el dolor adentro, en la noches me queda la almohada para contarle todo, no duermo, mis ojeras las escondo con mi mascara de ojos, e incluso si alguien nota mis ojos rojos; repondo tengo alergia, o estan enfermos, pero no es asi amigo, lamentos de mi desprocupacion escucho de todos, todos me necesitan, saco fuerzas para que nadie note que llevo a mis espalda mil sacos de penas, que pesan , que me doblegan.

Me recuerdo de aquella pared pintanda en Via Blanca donde un querido amigo que un dia abandono la isla que tu y yo adoramos, tenia un don de dar expresion a las caras , aun recuerdo aquel bello cuadro de un salon de operacion , las caras de todos lo que intentaban curar el dolor de un corazon partido, entre las agujas que le cosia, y ese hilo, frente al cuadro en la vieja pared de aquella sala , habia escrito un dia el unas palabras , ciertas, sobre todo porque decia una gran verdad, el amigo partio con su padre en los 80 a Venezuela que abra sido de el, amor primero, locura de amor , que me pinto en una esquina de aquella sala y llorando nos despedimos, no tubimos la opcion como jovenes de amarnos nuevamente a la locura, el marcharia a Caracas , yo aqui perdida en la vieja Europa, no se si vive, o si ha muerto, si hasido un gran pintor perdi sus apellidos en mi memoria, su nombre se disipo en el olvido pero la palabras de aquella pared se quedaron grabadas , aqui te las escribo quizas las entiendas, quien sabe se te quede en la memoria , y cuando mires a tu alrededor te sirva de consuelo, pero escribo en mi Blog, no te digo tu nombre, porque lentamente pierdo a veces a mi edad la memoria, que mala es la vejez, mi cara se llena lentamente de arrugas, menopausia me lleva con altos y bajos, que amor no me toca como la loteria que me toca en momentos, como el nacimiento de mis hijos, te quejas amigo, pero si mi vida es un libro espectante, lleno de altos , bajos, risas, llantos, y sobre todo de mi verdad, que lo tengo tirado en un cajon esperando a que un dia lo termine, que mi editor me envia diariamente entre 6 y 10 correos presionando, ha utilizado el chantaje, incluso han intentado comprar mi dignidad, con un ramo de rosas y una falsa proposicion, no entiende que echo de menos mis tiempos rebeldes aquellos que nada importaba, que me envuelto en la Familia, en arrastar con pesado dolor la pena que mas duele este dura emigracion que decidi yo misma, que de aquella idilica familia no queda mas que los viejas arrugas , el pelo blanco, que tenemos todos, el interes de otros de joderte la vida , sacando la sonrisa que es mi unica arma que conservo, a veces cerrando los ojos recordando algo bello ante tanta oscuridad, tu te quedaste alli , donde elegiste , te admiro , has tenido la fuerza de defender tus ideas, de querer con esa fuerza la Isla que te acoge, y yo desde la distancia, no me queda mas que los viejos versos de un viejo amigo, un libro sin terminar, mi nietos los domingo, mi hijos exigiendo, un marido descontento de la vida, nadie se atreve a preguntarme que quiero, querer , quiero la vida! yo la escogi, como diriji mi destino, a ti te debian dar esa medalla , la que nadie se atrevido a darte por llamar a todos por su nombre, pero en resumiendo dejar me salir, que saldre de mis penas; dice un viejo amigo que me levanto a veces de la cenizas como una ave de fenix, volando, libre, otra vez de mis cargas, no renunciare a lo que tengo este orgullo que herede a mis antepasados.

Como te he prometido, te dejare de final esas bellas palabras, olvidadas en una vieja pared de la Habana, a lo mejor ya ni existe, o fueron borradas con pintura, como cada rincon de esa ciudad se olvida, que quedara un dia, cuando tu , o yo no estemos, quizas se encuentren nuestras almas , en lo mas alto, seria una bella cita mirar sentados  desde los hombros de Marti en esa maravillosa plaza que la vida sigue sin nosotros, para bien o mejor, que lo que tu ayudaste a conservar al final sigue levantandola las nuevas generaciones, que aun se tararean las letras de Silvio, Pablo, Amaury, que los Van Van siguen tocando, que no se ha olvidado nuestras raices, inculcada, no se cuanto tiempo podre coger el avion direccion esa Isla, ni se existiran toda una vida el Cohiba", pero mientras pueda dejarme mis huesos, el bolsillo, ire a verte , pero ahora , hoy mismo estoy vacia de tantas cosas, quizas me anime escribir de nuevo, pero necesito ante todo un poco de espacio que no tengo,asi que un hasta pronto, un hasta la vista, sin decirte hasta siempre.

Tu tienes una pena
Yo tengo una pena
El  tiene una pena,
Ella  dos penas
Ellos tienen penas
Nosotros tenemos penas
Vosotros tienen penas;
El mundo es una gran pena para que Tu , Yo , El , Ella, Ellos, Nosotros, Vosotros griten sus penas!




Freitag, 23. August 2013

Amar


Amar es la Manera mas expresiva de demostrar que lo Haces en plenitud, a mi toca como siempre convecer mis sentimientos , que se puede, que dificil se me ha hecho todo , incluso dictarle a mi alma que deje los sueños, pero soñar es escapar de una realidad que tengo a diaria ante mis ojos , y las opciones son lo que vemos, las que tocan , las que nos dan, no me consuelan , no aceptare que es , son mis opciones , soy el optimismo renveintado, como la ilusión entre mis manos , soy esa que a veces llaman otros por mi derecho amar sin ataduras , sin papeles firmados , soy quien soy allá aquellos que niegan mi presencia en sus alrededores, los que apuntan con sus dedos la mujer sin límites, con sus maneras.
Como ves amiga me libero, en ese libertinaje que nacio dice mi madre que desde sus entrañas era libre, no me aten , no me impongan las leyes, o los prejuicios que rodea un sociedad que desea imponer dictarme como ellos llaman educación , soy entiendan libre, respiro libertad en mis sentidos, dejando que que ellos me dirijan, aún así hago de mi vida a esa manera, libertad es la palabra, si algún día la siente tómala, amiga, no la dejes escapar como siempre haces , que dirán? Es tu siempre pregunta , que pensarán los demás? Pero es que nunca saborearás la libertad de la manera que yo la disfruto .
Amar , dejarse amar sin preguntar si lo que haces esta bien, siento que debes soltar esas cadenas que llevás atadas a un corazón perdido, yo desate las mías y ahora amo ese momento en que escucho la palabra amor, entra se energía de entregarme a ciegas disfrutando un baile sensible el de mis sentidos, y dormir atada un momento a los brazos del amado, despertando con un sabor dulce de tu alma, rejuvenecida, , lavar tu, cara, hacerte el pelo, lavar las huellas que dejan la locura, y salir airosa dándote el aire fresco, deci un hasta luego, para quizás dejár la sensación de un después , sin buscar en tu teléfono su llamada, volver hacer tu misma, amiga yo amo como aprendido amar ese momento, atrapar lo, dejarlo libre como lás aves salvajes , buscando el rumbo del calor, en mis largos viajes de un bello encuentro eso si ami manera, libre , libre .