Samstag, 22. September 2012
Necia!
Encerrada en mi misma no entendia como el mundo se me hacia fuerte, no entendia como podian detras de mi hacerme tal acto, tantos tiempo conociendonos, compartiendo silencios, secretos, impresiones, vacaciones , me tocaba de un momento a otro ver la verdad ocultaba durante mas de la mitad de mi vida, lloraba, gritaba, tiraba platos , me sentia encerrada en la pena que causaba una verdad, realidad que jamas habia visto como tal, no habia echo caso a otros que me advertian, no escuche cuando me pusieron pruebas de lo que venia, no escuche, no vi, confie en todo , incluso cuando pregunte , me dieron respuesta , Ahora recogia en segundos , minutos, la mentira creada a mi alrededor, tiempo que habia dedicado a crerle a ciegas.
Hoy habia despertado, pero me sentia presa en el dolor, ese dolor que no podia compartir, era un dolor intenso, me quede encerrada entre lo que dicen o dejan de decir, en aquellas palabra huecas llenas de mentiras, no me quiso, no me amo nunca, me robo en pedazos mi juventud, acabo con mis ilusiones despacio, no contruyo futuros que yo levantaba,los destruyo sistematicamente, no permitio que viviera el presente porque me encerro en su pasado, ahora solo vei la ira ocupando mi alma, la pena abrazandome, la soledad siendo mi amiga, que has hecho? se acabaron las respuestas esperadas, ni la preguntas vacias, ni esas ingenuas respuestas, Necia hesido la perfecta necia, durante tanto tiempo, no quiero que me digan que hecho, o dejado de hacer, a quien no quise escuchar, o esas palabras de los llamados amigos, Te lo dijimos?.
Si estaba ahi, viva , pero muerta a la vez no podia dejar que saltaran mis lagrimas, me habia quedado sin ellas, temblaba , temblaba todo mi cuerpo, mis manos no podian sujetar nada, que me habian hecho de un dia para otro, quien habia mentido a tal grado lo habia hecho durante todo el tiempo, tu depositaste todo en esta amistad, incluso fuiste muchas veces su trapo de lagrima cuando sufria sus desecantos, divorcios, falta de dinero, en todo estabas ahi, hasta los abortos continuos, sus matrimonios donde ella decia ser la victima ahora te dabas cuenta que la unica victima habia sido tu, no te casaste, no aceptaste tener tu familia, porque ella decia necesitarte, cada vez que conocias alguien ella lo llenaba de criticas, pero lo que habia hecho contigo no era de una amiga, era de odio, aun escuchabas como decia que tu tenias la culpa, en tus oidos sus justificacione, lamentaciones, e incluso ese ingenua forma de creerla pero si tu fuieste la Necia!; Ya los sabias, que todo lo que sabias era mentira, que tus cartas nunca llegaron a las manos de quien querias, que no tenias hijos , ni una Familia porque ella si ella la que decia ser tu amiga, te lo habia robado todo, te habia ocultado tus cartas, habia mentido a quien amabas, alli encerrada en ti misma delante de ti veias pasar tu pasado, sin tener ese chance de haber vivido un futuro,
Ya ves , que no repitan que lo gritas tu, soy la Necia!
Samstag, 1. September 2012
Cubana Siempre: Que nos unes
Cubana Siempre: Que nos unes: Sentados los dos mirandose a los ojos, surgian las preguntas; que nos une? ella buscaba a su alrededor que les unia, el miraba con su mir...
Que nos unes
Sentados los dos mirandose a los ojos, surgian las preguntas; que nos une? ella buscaba a su alrededor que les unia, el miraba con su mirada perdida en la lejania, respondiendo , la casa , el gato , los hijos, saltaban en sus ojos las lagrimas de que nada existia mas que las obligaciones que le ataban, no habia amor, se habia ido, volado con el tiempo, estaban viviendo uno al lado de otro sin amor, sin una caricia,un roce, molesto por el ronquido , o simplementes su habitos de leer ella antes de dormir, lay camas devididas, no soportabban ni el roce de sus cuerpos, el intentaba buscar que les unia, nada no habia nada mas, solo esa soledad de dos que a ella le ahogaba, no podia seguir comiendose todo lo que habian en la nevera en sus ataques de ansiedad, se levantaba con el deber, pero le habia dado a el mas que la mitad de su vida, sus hijos les habian dejando sin mas amor para ambos , ahora estaban solos en aquella casa inmensa donde cada cual habia escogido su rincon para ellos, que les obligaba a vivir asi, la comodidad, los prejuicios, el que diran , incluso ese cansancio de volver a empezar.
Corrian las lagrimas por sus ojos porque era lo unico que consolaba a veces o esconderse debajo de las sabanas de vez en cuando con ese desgano de despertar, a los amigos les daba igual ver que habian vacios entre ellos, se cumplia en las fiestas donde se encontraban, en la reuniones, en los cumpleanos, visitas a restaurante, en las veces que ella bebia una copa de mas para desohogarse,el igual para ocultar sus frustaciones, o para acallar la pena que dolia a veces tan fuerte, una mirada perdia, las miles de veces la misma pregunta, que fue los que nos desunio?, que paso?, porque dejamos que moriera los sentimientos ?, porque , porque? sin respuesta, si con justificaiones, fue un procesos donde ambos desde el principio no se dieron cuenta que la monotomia les estaba matando en vida , no compartia ni ese amor que ella tenia por las cosas sencillas, viajes, ella tampoco le gustaba jugar el Golf, ni su afan de coleccionar autos; Como fue el principio, que les unia, ella decia el tener una familia, se conocieron en el Aeropuerto ella marchaba a un viaje con amigas a la ciudad que mas queria ese Madrid que la llevaba a sus raices despiues de finalizar sus estudios, el volaba a Kenia de vacaciones, a practicar buceo, intercambiaron risas al chocar juntos, luego telefonos, ella viajo con mariposas en el vientre, el sintio lo mismo, volvieron a encontrarse mas veces , en seis meses dejo ella ciudad donde vivia,trabajaba para irse a vivir con el , dejo atras las amigas,el futuro que tantas veces ella habia construidos, al anos habia nacido el progenitor, no volvio a trabajar ella, se casaron animados por las Familias, venia el segundo de camino, Todos decian, es lo mejor ya sale de todo, se metieron en la educacion de los hijos, cuando el tercero venia corriendo una linda nena, se habia vuelto en una maquina , el sexo era tan despediado con ella, hasta que dejaron de amarse , de entregarse uno al otros, no habia tiempo para descansar, el trabajaba, llegaba cansado, ella la perfecta ama de casa, que se habia olvidado que estaba graduada de Arquitecta,que se olvido que eran mujer, no ejercio mas que el oficio que le correspondia, madre, esposa , ellos pusieron su conocimientos en la construccion del hogar perfecto, la Familia unica, ella utilizo sus energias en cambiar panales, dar biberones, cocinar papilla, para luego atender a su esposo, mas el se dedico a huir de los deberes, Cobarde al fin !, la ayudaba en su tiempo libre, o se refugiaba en su derecho de tener momentos libre, exigia el , a veces jugar con los hijos.
Crecieron los hijos, colegios, instituto, universidad, para luego marchar, ahora se miraba uno al otro 30 anos de casados , no tenian nada en comun, estaban cansados el uno del otro, pero decidian callar , dejaron que la vida les robara todo la juventud, ella que engordara, dejara de ser la muchacha actractiva que otros conocieron , llenos de canas,sin saber lo que era amar o tener ganas de amar. ese deseo de empezar de nuevo, no habia nada que pudiera contestar las preguntas. que se hacian,
Alli sentados en cada esquina sin poderse mirar uno al otros pasaba el tiempo por sus ojos ; mientras el decia, tomamos el cafe juntos? ; ella contestaba, hay tarta de fresa en la nevera; seguir , seguir esa vida que no querian dejar por Cobardia!
Freitag, 24. August 2012
Evocacion del Alma
En aquella barra donde llorábamos la penas, allí estábamos las tres, como decían todos; las Marías de fiestas. ¡Quien podría negarnos las noches locas! Esta era una de nuestras melancolías y ahí nos traía a la nariz ese olor del Atlántico, embrujándonos en los recuerdos, entre canciones que oímos de nuestros padres que tomamos como testigo de sus vidas. ¡Hay mamá! exclamábamos cuando alguna de nosotros echábamos de menos el mimo de la madre, el beso dulce en la frente, la nana que rompía en tus oídos viajando al recuerdo, y esos deseos inmenso de volver a correr por la casa como críos, como lo que éramos, nenas alegres; mientras escuchabas su voz tierna que te llamaba ¡hija no seas mala!; ¡cuidado con los muebles!; ¡mira que te caerás! ¡Cuanto daríamos todas por un momento de aquellos!, volver a ser las nenas arropadas en los brazos más tiernos, sentir aquellos besos sinceros. Pero nos tocaban las noches para cantar en la barra que escogimos desde que supimos que allí entre un buen ron o un par de cerveranos, cantaríamos las penas y alegrías al aire mismo las canciones que nos entregaron un día para no olvidar.
Aquí, en esta barra, tarareando “Lagrimas Negras”; mientras una de nosotras vive su mundo propio, ahogadas en los recuerdos, abriendo junto a la soledad el recuerdo, con esa la frase; ¿te acuerdas? ¡Como no acordarme del primer amor, de esas mariposas rompiendo el vientre!; no olvidas tampoco el dolor que causaste con tus decisiones, ni olvidas que ahora eres madre, que pronto te harán abuela, repitiéndose todo delante de tus ojos. Ya no haces faltas como antes y ahora tienes tanto tiempo que adoras la soledad de dos que te toca, las noches en la barra con tus amigas, Tienes tanto tiempo que la casa se te ha hecho grande. Ya has tenido tres gatos que han estado en tu vida y este que tienes te sobrevivirá, Marido uno, amante uno, 3 hijos, 35 años de matrimonio; ¡carajo! y eso que tu mama decía que no te casarías, decían todos. Al final te has quedado con las amigas de siempre, el cuchicheo de algunos curiosos que exclaman; ¡he, mira hay van las tres Marías de la alegría de la fiesta. La vida te da, te quita, decía un viejo amigo, toma tu también de ella. Decidimos hacer, -las tres casadas, los hijos fuera de la casa-, de vez en cuando la apuesta quien será abuela; o ¿le toca boda? ¡Como somos! decíamos a veces; y si los maridos se iban de viajes, las tres de fiesta. ¡Como cambiamos!; nos dimos cuentas tarde que la vida no solo era hacer una tarta cada dos días, preparar comida para todos, lavar la ropa hasta de los amigos de los hijos. Lo mejor de todo es que nos dimos cuenta que aun estamos vivas, que queremos cantar un día a la semana en la barra del puerto, quitarnos la amargura , reír , cantar , llorar como nos antoje, y al final soltarnos la melena que tanto hemos cuidado, maquillarnos la cara para ocultar las viejas arrugas, sacar nuestras pelucas, una rubia, una roja y la negra azabache , disfrazándonos una noche a la semana , colgando nuestro presente, viviendo un futuro que no puede ser, -ni será-;, pero somos la alegría de un par de horas de muchos que tararean en esa noche loca, las canciones que oyeron a sus abuelas. Yo me despido, termino, cierro la noche con la canción que más me cantó mi madre: recuerdos de un amor que nunca me conto.
Tómate esta botella conmigo;
en el último trago nos vamos,
quiero ver a qué sabe tu olvido
sin poner en mis ojos tus manos.
en el último trago nos vamos,
quiero ver a qué sabe tu olvido
sin poner en mis ojos tus manos.
Esta noche no voy a rogarte;
esta noche te vas y me dejas,
¡que difícil tratar de olvidarte
y sentir que ya no me quieras.
esta noche te vas y me dejas,
¡que difícil tratar de olvidarte
y sentir que ya no me quieras.
Nada me han enseñado los años,
siempre caigo en los mismos errores,
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores.
siempre caigo en los mismos errores,
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores.
Tómate esta botella conmigo
y en el último trago me dejas,
esperamos que no haya testigos
por si acaso te diera vergüenza.
Si algún día sin querer tropezamos,
no te agaches ni me hables de frente,
simplemente la mano nos damos
y después…¡ que murmure la gente!
***************
No se cambia en dos segundos!
"FUE UN CRIMEN PERFECTO.
LA MATÓ CON UN BESO.
EL BESO FUE TAL CALCULADO,
TAN ASFIXIANTEMENTE PREMEDITADO,
QUE EL HOMICIDA DESENVAINÓ SUS LABIOS
LA MATÓ CON UN BESO.
EL BESO FUE TAL CALCULADO,
TAN ASFIXIANTEMENTE PREMEDITADO,
QUE EL HOMICIDA DESENVAINÓ SUS LABIOS
DE ARMA ROJA Y USÁNDOLOS A LA MANERA
DE UNA SOFOCANTE ARMA ASESINA,
A MANSALVA Y SOBRESEGURO, TENIENDO
A SU FAVOR LAS SOMBRAS DE LA PASIÓN,
BESUQUEÓ A SU VÍCTIMA QUE SUCUMBIÓ,
PORQUE SIN DARSE CUENTA,
ELLA DEJÓ DE RESPIRAR"
DE UNA SOFOCANTE ARMA ASESINA,
A MANSALVA Y SOBRESEGURO, TENIENDO
A SU FAVOR LAS SOMBRAS DE LA PASIÓN,
BESUQUEÓ A SU VÍCTIMA QUE SUCUMBIÓ,
PORQUE SIN DARSE CUENTA,
ELLA DEJÓ DE RESPIRAR"
Quien me diria que al leer estos versos , me sienta como una adolecente, cuanto daria por que fueran mis besos desgarrados , o que me mataran con un beso, pero enzarda en la lectura de estos cuentos , me digo ya tengo 70 debia coger mis agujas, tejer la medias a mis nietos, remendar los viejo trapos de cocinas, hacer cojines nuevos para la sala, terminar la manta que regalaria a uno de mis hijos , pero no soy ese tipo de abuela, ni remiendo, ni hago cojines, ni tejo medias a nietos, soy distinta, liberal, como dicen los nietos, vivo el presente, sufro en silencio la juventud perdida, el no tener amigas sienceras ;Me gusta caminar todos los dias, con musica en mi oidos, tarareando un bolero, reir a solas, descubrir todos los dias algo nuevo, de vez en cuando una partida de cartas , un buen vino que me ayude a dormir, un libro interesante, sobre todo policiacos, ir al teatro, cine , hacer mis tartas preferidas, que vida mas aburridas?, diran muchos. es la que me toca, como me rio del pasado lleno de todos, momentos doblegado a la tristeza, queriendo seguir siendo la nena, que jugaba con sus hermanos, aquella que odiaba sus novias, la que los delataba ante todas, pero el destino me hizo seguir lo que la vida impone, no podia ser rebelde en esa casa llena de reglas , no juegues con tus hermanos que terminaran diciendo que eres una marimacha, decia la abuela, juega con tus amigas, pero no me gustaban las amigas, hijas de ; jjaja, me decia, hija de quienes las parieron , me gustaban los juegos de mis hermanos, estar en sus conversaciones, e incluso molestarle , enfadarles, como era la unica nena, me protegian todos, me malcriaban, me consentia, pero tambien exigian que aprendiera a tejer, coser, cocinar, e incluso me daban clases de conducta, tienes que ser una Srita decia la abuela, las tias, habian horarios para todos, incluso para leer, despues de la escuela, las tareas que las hacia con mis hermanos, peor era con mi madre, esa si era una maestra , no podia jugar hasta que no las hiciera, luego una hora de lectura, esos libros aburridos, yo me moria por leer los libros de versos de Neruda, Guillen, Alberti, Machado, Lorca, pero mi madre no me dejaba decian que eran una muy nena, pero los robaba a escondida, para leerlo, esos libros prohibidos que traian mis hermanos, hasta lei el Tabano , las impuras y las puras, las historias me facinaban sobre todo las historicas, los cuentos , las anecodtas, e inclusos aquellas horribles que hacia mi madre a veces para asustarnos ,,,
Mi madre la recuerdo, su pelo que se convirtio blanco, su manera de ver la vida, e incluso su manera de imponernos a todos lo que teniamos que hacer, nos domino a todos, no educo aun siendo todos mayores, Dios nos ampare hija! eran sus palabras si yo le contaba que deseaba ser otra vida, me obligo a mantener un estatus que no era el que deseaba, no puede se Bohemia, jamas pude conocer mas alla de mi primer novio , inclsuo mi traje de Boda lo escogio ella, me hizo hacer un ajuar que apenas tenia una puntada mia, pobre tia Dora como era de buena, ella a escondida me la hacia, le temia a su hermana, le respetaba, por ellos no supo amar, no supo lo que eran hijos, se dedico a criarnos, a estar al lado de mi madre, mi padre callaba, no supo levantar la voz nunca, no le oi peliar con mi madre, solo decir , tu tienes razon Querida!, que tristeza! se nos fue un dia papa , yo creo que de tristeza, al irsenos, nos dimos cuentas todos como nos faltaba, despertamos de ese si continuo a nuestra madre, pero ya yo no podia decir que no, era la Hija, mis hermanos me miraban a veces con sus ojos de lastima, y sus esposas solo me decian consuelo, tienes que tener consuelo, me quede rodeada de hijos, marido, y mi maravillosa madre energica, logre que aceptara que era yo quien tomaba las desiciones, pero no logre que mirara que la vida seguia , que todo iba cambiando, ella siguio siendo parte de las desiciones, hasta mi marido callaba, yo escapaba a veces en brazos de amigos, ocasiones, no se lo que es amor?; dije un dia, hasta que conoci quien me lo mostrara por un corto momento pense dejar atras todo, mi casa, mis hijos, mi familia hasta mi querida madre ; no pude, me senti atrapada en la educacion dada, en el que dirian, en las obligaciones que me habia dado la vida, cerre ese capitulo como se cierra un libro cuando se termina, segui el camino que me habia dando, hundida a veces en la lectura que me ha hecho soportar etapas de mi vida, para que lamentarse me digo, si fue la vida, la que escogio la mia,
Ahora que me he quedado sola, mi madre se fue como un pajaro, volo su cuerpo, durmio como dormia siempre pero esta vez no desperto, mi esposo despues de una larga enfermedad , cuidados, aprendi a quererle de otra manera, eramos amigos, confidentes, nos fuimos con el tiempo entendiendo, me mostros como debia llevar mis cuentas, como podia ahorrar, e incluso reiamos cosas que hicimos tan pocas veces, me perdono eso dijo , hasta mis escapadas, creo que me amo en silencio, yo me senti obligada hacer de enfermera, ama de casa, madre, empresaria, e incluso su nany, mis hijos lo adoraban fue un buen padre, amigo , que mas pedir de una aburrida vida, el tambien supo cumplir con sus obligaciones, y yo cumpli las mias,como me educo mi madre, me quede una tarde sola, pero tenia claro, nada de ser abuela, vivir con mis hijos, me quede en la vieja casa, sola, con mis perros y gatos desde entonces vivo mi vida a mi manera, no soy una ejemplar abuela, pues le permito todo a mi nietos, no soy sus padres para educarlos, de vez en cuando me marcho de viaje, mochila al hombro, dejo a mi viejo perro con el vecino, el gato lo cuida Maria mi hija, la unica que entiende que quiero vivir el tiempo que me queda no de abuela , si no de mujer madura, mayor, como me llamen, hundidas en los libros que leo, viajando , conociendo gente distinta, riendo a la vida sinceramente, abiertamente.
Ya quedara escrito para la historia, mis cuentos , mis anecdotas, versos escritos, que guardo como tesoro en esa mania mia de escribirlo todo, lo guardo para mis hijos quizas asi me conosca, porque a veces me dicen que no soy esa madre que ellos desearian, que no le cuido los hijos, que no me gusta cocinar para todos los domingos como hacia su abuela, que me olvido a veces de que existen, mientras yo les contesto que hasta su mayoria fui madre, que ahora soy abuela, pero que quiero al menos vivir, lo que me queda como me da la gana, si limites,sin obligaciones, en fin , que soy asi , que cambie el dia que enterre a mi madre, a mi esposo, e incluso a mi querida Tia, desperte en Capitulo, con mi madre senti que algo nacia, con mi esposo crecio lo que nacia, con mi tia volaron mis obligaciones, senti la libertad, y con cada uno de mis hijos casado, un paso mas para volar de esa vida aburrida , monotoma, queriendo recuperar ese tiempo, consuelo de una vida que no se puede cambiar en dos segundo!
Mi madre la recuerdo, su pelo que se convirtio blanco, su manera de ver la vida, e incluso su manera de imponernos a todos lo que teniamos que hacer, nos domino a todos, no educo aun siendo todos mayores, Dios nos ampare hija! eran sus palabras si yo le contaba que deseaba ser otra vida, me obligo a mantener un estatus que no era el que deseaba, no puede se Bohemia, jamas pude conocer mas alla de mi primer novio , inclsuo mi traje de Boda lo escogio ella, me hizo hacer un ajuar que apenas tenia una puntada mia, pobre tia Dora como era de buena, ella a escondida me la hacia, le temia a su hermana, le respetaba, por ellos no supo amar, no supo lo que eran hijos, se dedico a criarnos, a estar al lado de mi madre, mi padre callaba, no supo levantar la voz nunca, no le oi peliar con mi madre, solo decir , tu tienes razon Querida!, que tristeza! se nos fue un dia papa , yo creo que de tristeza, al irsenos, nos dimos cuentas todos como nos faltaba, despertamos de ese si continuo a nuestra madre, pero ya yo no podia decir que no, era la Hija, mis hermanos me miraban a veces con sus ojos de lastima, y sus esposas solo me decian consuelo, tienes que tener consuelo, me quede rodeada de hijos, marido, y mi maravillosa madre energica, logre que aceptara que era yo quien tomaba las desiciones, pero no logre que mirara que la vida seguia , que todo iba cambiando, ella siguio siendo parte de las desiciones, hasta mi marido callaba, yo escapaba a veces en brazos de amigos, ocasiones, no se lo que es amor?; dije un dia, hasta que conoci quien me lo mostrara por un corto momento pense dejar atras todo, mi casa, mis hijos, mi familia hasta mi querida madre ; no pude, me senti atrapada en la educacion dada, en el que dirian, en las obligaciones que me habia dado la vida, cerre ese capitulo como se cierra un libro cuando se termina, segui el camino que me habia dando, hundida a veces en la lectura que me ha hecho soportar etapas de mi vida, para que lamentarse me digo, si fue la vida, la que escogio la mia,
Ahora que me he quedado sola, mi madre se fue como un pajaro, volo su cuerpo, durmio como dormia siempre pero esta vez no desperto, mi esposo despues de una larga enfermedad , cuidados, aprendi a quererle de otra manera, eramos amigos, confidentes, nos fuimos con el tiempo entendiendo, me mostros como debia llevar mis cuentas, como podia ahorrar, e incluso reiamos cosas que hicimos tan pocas veces, me perdono eso dijo , hasta mis escapadas, creo que me amo en silencio, yo me senti obligada hacer de enfermera, ama de casa, madre, empresaria, e incluso su nany, mis hijos lo adoraban fue un buen padre, amigo , que mas pedir de una aburrida vida, el tambien supo cumplir con sus obligaciones, y yo cumpli las mias,como me educo mi madre, me quede una tarde sola, pero tenia claro, nada de ser abuela, vivir con mis hijos, me quede en la vieja casa, sola, con mis perros y gatos desde entonces vivo mi vida a mi manera, no soy una ejemplar abuela, pues le permito todo a mi nietos, no soy sus padres para educarlos, de vez en cuando me marcho de viaje, mochila al hombro, dejo a mi viejo perro con el vecino, el gato lo cuida Maria mi hija, la unica que entiende que quiero vivir el tiempo que me queda no de abuela , si no de mujer madura, mayor, como me llamen, hundidas en los libros que leo, viajando , conociendo gente distinta, riendo a la vida sinceramente, abiertamente.
Ya quedara escrito para la historia, mis cuentos , mis anecdotas, versos escritos, que guardo como tesoro en esa mania mia de escribirlo todo, lo guardo para mis hijos quizas asi me conosca, porque a veces me dicen que no soy esa madre que ellos desearian, que no le cuido los hijos, que no me gusta cocinar para todos los domingos como hacia su abuela, que me olvido a veces de que existen, mientras yo les contesto que hasta su mayoria fui madre, que ahora soy abuela, pero que quiero al menos vivir, lo que me queda como me da la gana, si limites,sin obligaciones, en fin , que soy asi , que cambie el dia que enterre a mi madre, a mi esposo, e incluso a mi querida Tia, desperte en Capitulo, con mi madre senti que algo nacia, con mi esposo crecio lo que nacia, con mi tia volaron mis obligaciones, senti la libertad, y con cada uno de mis hijos casado, un paso mas para volar de esa vida aburrida , monotoma, queriendo recuperar ese tiempo, consuelo de una vida que no se puede cambiar en dos segundo!
Donnerstag, 28. Juni 2012
Donde esta la negra!
En los instante que mirabas te perdias, negra como te deciamos en tu pasado, cuantas veces te pedia que estubieras atenta, nada, hoy como siempre me he levantado con la noticia, escandalo ha dicho Luisa en el telefono , la negra se ha enamorado, he reido entre el incesante chisme de todos, dejenme tomar cafe he dicho, pero nada, cada cual quiere contar lo que desea, que si no te quieren, que te has tirado a tus 50 a los brazos de culquiera, en fin Escandalo negra! tremendo Escandalo, porque deseas que te amen , Negra como te decimos los que te queremos, lo decimos por tu piel morena, tus ojos negros intensos, tu risa , no porque lo seas, te empezamos a llamar negra desde que jugamos a las munecas, cuando oimos a tu tio gritar negra , ven dame un beso, se te quedo el apodo, nadie te llama por tu nombre Susane, como dice tu madre cuando te decimos con amor Vamos negra de Compra, llamenle por su nombre tu ries, hasta aquel infiel marido te llamaba mi Negra, hasta que un dia rompieste un jarron diciendome hasta aqui llegamos, pusiste sus maletas en la calle , te dedicaste en alma a tus hijos, al trabajo, a la casa, sobre todo a tu mama, esa energica mujer que no ha perdido su don de no entender nada de lo que hacemos,
Con la Libertad tomada, nosotras la tomamos, si se acercaba a ti un hombre lo miraba para decirle , que en casa tenias dos criaturaras, poco tiempo para jugar amar un par de horas, te sincerabas con todas, que grupazo somos, pero como nos gusta arracar los pellejos de todos, incluso los nuestros mismo, ay bendita aquel que no cayera en la Lengua de Luisa, te toca a ti esta semana, como te enamoraste ?me he preguntado, como no lo note,? quien es el ? pero ya Luisa se encargara de saberlo todo, espero informacion , pero ante todo te Felicito Negra, ya iba haciendo hora, aunque las campanas de boda no parescan sonar me inmagino a tu mama tejiendo redes para atarlo, como me dijo hace un tiempo, Mimi, es hora que Susane se busque marido, esta cada vez mas insoportable, ahora entiendo tenias que ocultarnos a todos que ya estabas atrapandote a tu victima, mi negra que no seas tu la que te atrapen, porque no quiero verte suspirar por las esquinas, inventando salidas escondidas,llamandome a altas horas para ser yo de detective, mira que se que eres una Celosa!
Dejenme he dicho , tomar un cafe apenas, ya llamare a la Negra, que hasta yo me pregunto quien carajo es esa persona que ha robado el corazon a una amiga, y te lo digo en serio, esta vez no vale, que no me has dicho nada, que me tocado despertar con la noticia, que el Barrio esta que arde, Que Luisa, Pepa, Mery estan hablando mal hasta de ellas misma, porque eso si amiga mi escribiendote esta nota a tu correo, Carajo que me estas matando de ganas de saber todo, me han dicho que tu mama ha dicho que te has ido de viaje un par de dias, a quitarles las ganas a tu cuerpo, y Yo carajo! me he dicho aguantar a nuestras amigas arrancarle el pellejo a todos, es cierto te pregunto es Pepe el Carnicero? porque si es el ahora entiendo porque siempre habia solomillo de ternera en tu cocina, ademas de no faltarte nada...pero por favor donde carajo donde estas con mis noticias que soy tu hermana negra, como siempre has dicho..ademas de amiga
Con la Libertad tomada, nosotras la tomamos, si se acercaba a ti un hombre lo miraba para decirle , que en casa tenias dos criaturaras, poco tiempo para jugar amar un par de horas, te sincerabas con todas, que grupazo somos, pero como nos gusta arracar los pellejos de todos, incluso los nuestros mismo, ay bendita aquel que no cayera en la Lengua de Luisa, te toca a ti esta semana, como te enamoraste ?me he preguntado, como no lo note,? quien es el ? pero ya Luisa se encargara de saberlo todo, espero informacion , pero ante todo te Felicito Negra, ya iba haciendo hora, aunque las campanas de boda no parescan sonar me inmagino a tu mama tejiendo redes para atarlo, como me dijo hace un tiempo, Mimi, es hora que Susane se busque marido, esta cada vez mas insoportable, ahora entiendo tenias que ocultarnos a todos que ya estabas atrapandote a tu victima, mi negra que no seas tu la que te atrapen, porque no quiero verte suspirar por las esquinas, inventando salidas escondidas,llamandome a altas horas para ser yo de detective, mira que se que eres una Celosa!
Dejenme he dicho , tomar un cafe apenas, ya llamare a la Negra, que hasta yo me pregunto quien carajo es esa persona que ha robado el corazon a una amiga, y te lo digo en serio, esta vez no vale, que no me has dicho nada, que me tocado despertar con la noticia, que el Barrio esta que arde, Que Luisa, Pepa, Mery estan hablando mal hasta de ellas misma, porque eso si amiga mi escribiendote esta nota a tu correo, Carajo que me estas matando de ganas de saber todo, me han dicho que tu mama ha dicho que te has ido de viaje un par de dias, a quitarles las ganas a tu cuerpo, y Yo carajo! me he dicho aguantar a nuestras amigas arrancarle el pellejo a todos, es cierto te pregunto es Pepe el Carnicero? porque si es el ahora entiendo porque siempre habia solomillo de ternera en tu cocina, ademas de no faltarte nada...pero por favor donde carajo donde estas con mis noticias que soy tu hermana negra, como siempre has dicho..ademas de amiga
Donnerstag, 9. Februar 2012
Encuentro
El tiempo no habia pasado en vano , ya no tenias aquellos 18 , adolecente, llena de ideas, energias, con esas fuerzas de querer ser mundo, no parte de el, las aventuras, aquellos amores, los versos , incluso algunas de tus aventuras, en fin recuerdos ,se te habian olvidados las caras de muchas, las risas de otros, incluso ya no te acoradabas de cosas, las canas estaban ahi, ese pelo blanco camino de ser mas mayor, la primera vez que viste uno tenias apenas 25, si dejaras de colorearte el pelo , estarias llenas, asi que te obligas cada 4 semanas a pintartelo, escogiste el rojo, dejaste esa melena negra azabache con la que creciste, ahora necesitabas un color que marcara tu otra vida, una vida que te habian marcado estos malditos anos., escogiste el Rojo, ese rojo intenso que cubrian tus canas.
Habias, emigrado, estudiado, luego trabajaste, a los 30 te casaste, las costumbre en el pais que habias escogido para vivir, te adaptaste, estudiar, trabajar, casarte , crear una familia, sin pensar hacia atras, colgaste en un rincon todo aquellos que traias de tu pais,familia, las comstumbre de tu madre, abuela, y tias; Ahora eras tu ! con el tiempo , tus obligaciones, te convertiste, Fria, empresaria, mujer, madre, esposa, pero te olvidaste de la palabra amistad, cumpliste como una maquina , diste un hijo a la Familia, la crianza no fue como la tuya rodeada de seres queridos, tenias una nany, una mujer que te lo hacia todo, en fin incluiste en tu Familia a una persona que no te unia mas que unos lazos laborales, apenas reias, si lo hacias te arracaba tu hijo una risa , a veces alegria, solo el lograba sacarte por momentos de esa vida que habias escogido.
Pero un dia caminando, alguien , grito tu nombre, el nombre de soltera, ibas apurada, con el tiempo como siempre medido, de la forma que llegaras a tu casa antes que tu hijo se fuera a la cama, primero pensantes que no era contigo, segundo te quedaste parada un momento buscando esa voz que te llamaba, pero decidiste seguir caminado hasta el Cafe donde almorzabas todos los dias, entranste corriendo , como siempre, pediste un agua, tu bocadillo de atun, un cafe, y como siempre le dijiste al camarero; -Por favor rapido que no tengo tiempo; no escuchaste como el mismo camarero decia; Sra ,ya lo se, cansado el mismo de escucharla, que pensaria ni eso pensabas, cogias tu telefono, contestaba, llamabas, mientras comias, mirabas tu lepto, cordinabas, dando ordenes, comprando, en fin esa media hora era tu tiempo de ordenes, no de descanso, no notaste que alguien se paraba delante de ti , siempre despistada, hasta que oiste de nuevo tu nombre, disminuido, como te llamaban en tu adolecenia, Susi; como estas? miraste hacia arriba , dijiste quien eres? buscate en su cara algo conocido, pero no era asi, no lo conocias, no sabias quien era, pero su voz , esa voz?
Entre el Asombro de este encuentro, la persona dijo su nombre, soy Fermin? no te recuerdas, intentaste buscar dentro de ti , en el baul donde guardaste todo para no recordar, dificil te decias, habian pasado mas de 25 anos, para expresar ,: No te recuerdo? el se quedo mirandote a los ojos, buscando en ellos que le reconocieras, no tubo otra opcion que decirle; que lastima que no te acuerdes, porque fuiste mi amiga, complice en la adolecensia , un dia te marchaste, ahora me doy cuenta en este encuentro que has olvidado todo.; se quedo callada asientio con la cabeza, saltaron un par de lagrimas, dejando fluir el pasado, entonces se acordo, se acordo de aquel dia, de los dias, de los suyos, de las calles, de ese pasado, se sintio debil, fragil, recordo su cara, lo vivido juntos, era su primer amor, aquel amor que dolio tanto, miro a su alrededor , lo miro, decidio finjir, mentir, no queria volver a saber de ese pasado que habia dolido tanto, que le habia llevado ha tomar desiciones, lo miro de nuevo ;
Dijo perdona, pero decidi un dia al ver que no regresaria, que no me esperaba nadie, mirar hacia adelante, olvide todo, los amigos, la familia, enterre aquella parte de mi Vida, solo tengo el vago recuerdo de aquellas caras de mi adolecensia, ahora no te conosco, estas mas gordo, calvo, lleno de arrugas, mas bajito que se yo, tu como ves tengo 40 y pico, estoy mas gorda, visto ditinto, el pelo largo, uso lentes para poder ver, en fin no soy la misma, Perdona y Gracias, no tengo tiempo,me esperan en la Empresa, en casa mi hijo, Fue un Encuentro, aqui tienes mi tarjeta , llamame quedaremos para charlar, espero que de tu boca pueda volver a recordar, de todas manera llamare hoy a mi madre, le preguntare como siempre ella recuerda todo, mientras yo lo he olvidado todo.
Dejo su encuentro ,la Cafeteria, aquel Fermin, alli parado con la tarjeta de ella, en la mano, un corto hasta pronto, llamame, mientras dentro de ella se decia que no llame por favor!, pago como siempre en la Barra, salio rapido, cerrandose el abrigo, con su bolso en la mano, perdiendose en la calle , entre la gente, diciendose; fue un encuentro, un simple encuentro!
Abonnieren
Posts (Atom)



