Dienstag, 27. Oktober 2009

En los silencios!


Callar, mejor no decir, oir, escuchar, tragarse toda el rencor, o simplemente las rabias , si silenciar tu palabra, si decir a los si; no , es doblegar ese don de la palabra entonces te hundiras en silencios, eternos silencios, como si la belleza de redactar un poema se rompiera en olas de rebeldia de una tormenta de Verano; como si ese mar Rebelde que dentro llevas , !sangre,tu sangre, en tu cuerpo se congelara en tus venas para volverte un ser de hielo ;Frio, calculador, sin sentimientos; silencios que abruman ante la belleza que ves ante tus ojos sin describirlo porque te han condenado al silencio, para poder dejar tus inspiraciones, analisis, voz, en hojas escritas, en esos espacios electronicos, en blogger, para que un dia, quien sabe, una generacion despues encuentres tus silencios en hojas amarillas, marchitadas, o conservados en un mundo que sera cibernetico, espacial quien sabe, para que todos tus silencios queden guardados, tristes etapas, llantos escritos, pensados, desde adentro de un corazon que late, que dice que aun desde este silencio frio, a veces invernal hay una ser que vive envuelto en silencios que le han hecho callarla para siempre.

En los silencios me refugio; me refugio en mis ideas que golpean mi mente, momentos vividos, fotografias, anecdotas, risas, momentos de felicidad, pero algo me hace silenciar lo que quiero expresar ,ese frio, que me ha hecho cambiar , las actitudes, el no aceptar, el prohibir pensar, el callate!, energico cuando decir lo que piensa es prohibido, cuando se vuelve el grito de tu , llamado; !"Despierten!; suene a guerras, revoluciones,algo prohibido; Silencios que te dan cuando miras a tu alrededor. notas desganos, falta de ideas, cansancio, un me da igual a las situaciones, a tu alrededor la vejez se apunta , diciendote, calla , vive lo que te queda de vivir, aunque estes viva , ya mueres en tus arrugas asentuadas, los pechos caidos, la barriga que no baja, esas grasas que apuntan a kg de mas mal vividos, alli en la arruga que acaricia cada dia tu boca, o esas que nacen en tu frente, las patas de gallinas en tus ojos, en fin, vejez de silencios obligados, ahora te obligan a silenciar los recuerdos, el momento, la risa , al amigo que no esta, a ese amor tardio que te repite cada dia en las mirada ;- llegaste como siempre tarde a tus metas; como olvidaste todo aquello que bebiste en tu leche materna, repites en silencio que culpables no buscas, que sabes que solo cada cual es culpables de sus actos, que te cansantes de escuchar que la culpa de todo era en silencio, el haber nacido, el nacer en una sociedad, familia, gente, que creiste justa para ver injustamente que te han condenado en los silencios, como muerta la palabra de tu boca, para decir en tus filosofias que estas guardando tu mundo en silencios perdidos....;Tu, El , Yo, Ellos, Ellas, Vosotros , Nosotros unidos en los silencios!, "Que gran mierda es la Vida!

Donnerstag, 10. September 2009

La Soledad terrible de 2!


Las Soledades se comporta de muchas maneras,tienen etapas como las estaciones de tiempo, hay de todos los gustos, pero en las relaciones de Pareja, en el matrimonio llegan a etapas en que a veces miras a tu alrededor ,te dice;que carajo hago aqui!, por sorpresa tuya, tomas diversas adicciones para ocupar sitios que la soledad cruel te muestra, el chocolate, bendito vicio te dices, pero al cabo de una par de ellos, al otro dia te pesas , guau, un par de kg,te pones a pensar, te vuelves a decir;cero chocolate, ahora frutas, entonces prepara en tu tarde de soledad continua delante de tu televisor, un plata de frutas que te dice comeme, bien, no engordaras, jajjaja eso te crees, pero resulta que como apenas has hecho nada por bajar los que aumentaste con tu chocolate, optas por tomarte en serio que caminar , sentir la brisa, (viento fuerte del norte atlantico)es lo mejor para combatir lo kg, pero la soledad que te hace llegar desde que tu hija abandono la casa esta ahi, no se va, se vuelve tu amiga, que te llena de tristeza, dias de desesperanzas tu nena no esta te falta, buscas en la tarde, su entradas y salidas, las amigas de ella que le visitaban, y cuando miras su foto, rompe a llorar porque notas que te falta.

Te has quedado en tus paredes , silenciosa, hurgando en fotos de bebe, en busca de aquel primer diente, las malas noches, de esa hija que luchaste, para terminar tus dias escuchando las palabras de tu madre, que siempre te dijo, que un dia pasaria por lo mismo que ella, pero a la diferencia de que ella tubo 8 hijos, y tu una sola, mi hija es , sera la hija que desee, sin dejar de decir que 2 serian los ideales, pero nada el destino , la vida te juega malas pasadas, la casa se nota tan vacia, empiezas con el proyecto de decorarla,pintarlas, te ocupas de amigas enfermas, intentas ocupar tu tiempo en de todos, pero sobre todo en tu figura, caminas, te vas al gimnasio, incluso piensa en ponerte en un curso de tejer, para hacer medias, km de medias que ayuden a pensar en todo menos en tu querida amiga que te hace a veces llorar, esta soledas que te deja en la opcion de compartir quizas de vez en cuando un programa de television con tu esposo, simplemente hablar de temas que a tu pareja le interesa, refugiandonte en un amigo que no nota que tu soledad se adentra, escribiendote, o metiendose en problemas de familia, queriendo salvar guerras, conflictos diarios, queriendo entender a todos, al final no entiendes nada, pero al menos quedas de todas las maneras mal, la vida, la soledad que siempre esta ahi como mejor amiga, que nunca se va, dejar de escuchar los ruidos, las risas, la musica alta, los portazos, las voces, en fin lo que decias esperar, deseaba, en la realidad es otra, esta sola, mas sola que nunca, porque ya no son tres, ni dos si no tu una persona rodeada de recuerdos, buscando a ser querido, esperando sentir el portazo de la habitacion de tu hija, o sus continuos ;Mama necesito ropa, -;mama por favor hasta las 11, tambien tus continuas luchas por educarla lo mejor posible , por no cometer errores, que como padres cometemos todos,porque somos humanos, no robotes.

Pasa el tiempo, tarareamos canciones, la soledad me sigue, hoy es un dia que quisiera que alguien me tomara en brazos, pero me abrazos a recuerdos , baules de lagrimas, he intento no hacer un rio en este planeta tierra que puede hundirse en sus propias aguas, pero me he decido, me voy a vencer km de caminatas, a romper mis timpanos con musica rebelde, escuchar lo que pienso , lo que me gusta, a llenar mi mente de los deseos de momentos , ganas, cosas vividas, me voy a vencer km de ganas, tristezas, hey salgo a caminar, porque ayer me dio un ataque de furia , luchando con un mango, luego chocolate, hoy si, me toca quemar las calorias que ayer sin darme cuenta comi en un ataque de recuerdos, ay si esta soledad amiga de todas las lujurias, invitandome a ellas; ay! de mi si no combato en son de paz, al chocolate, las grasas, colehidratos, menos mal que al alcohol le gane hace rato, porque beber , beber solo esa agua bendita que me sabe a gloria, pero, que sera,? cuando llegue a Cuba, quien me salvara de Coopelia? y del perrito caliente de 23 y L, si no ha caido el pobre entre combates de ideas de batallas , e idiologias;jajjajaja.

Samstag, 5. September 2009

Hoy es mi dia!

Esta Foto es la muestra del tiempo, he cumplido 45, quien diria?, unos se asombran, otros dicen que tengo menos, algunos aumentan mi edad , y yo sonrio mas ahora a esta edad, la anecdota de la foto es de reirse, mi madre me comenta que mi Abuela Maria de la que llevo su nombre, pago la foto, con la intencion que riera, pues apenas lo hacia, no rei de bebe, un dia completo para sacar mi risa, entre monerias, ect, yo la hija, nieta esperada tan ilusionada, intentaron de todas las maneras, que riera, incluso tiraron mas de una fotos, al final dicen que rei, pero el destino le dio una jugada desaparecieron las fotos, que mi Abuela humildemente con sus poco dinero pago, solo se salvo esta, que guarda mi madre con celo, destruida, semi rota, desgastada por el tiempo,pero ahi esta,sin una apice de sonrisa, para que yo me mire ahora, compare a mi hija con ella, busque esos ojos triste, escuche entre el silencio las palabras de mi abuela; Rie, Rie mi nena! que la risa es la fuerza de la vida, si ella supiera que aprendi a reir, a reir ante todo, ante la tristeza que me envuelve a veces, entre los golpes fuertes, al dolor le invente la risa, ahora rio, para todos, mientras todos piensas que soy Feliz, alegre, que mi vida es maravillosa, que no existen penas , ni olvidos, cuando algunas veces, quisiera gritar mis iras, dolores, ect, querida Abuela Maria que llevo tu nombre, tu que me miras desde arriba, ves ahora a tu nena que rie, rie, mientras en silencio llora la pena de que no esten conmigo, todos aquellos a quienes quiero en este dia que cumplo 45......; ya Abuela , ves ahora rio, rio, rio, tu nena rie a la vida!

Mittwoch, 19. August 2009

LLamado!

Vamos a Prohibir la musica?, porque no dejamos de relacionarla con la politica?, quiero hacer un llamado, quiero que la juventud en la Isla escuche las canciones, que bailen, llene la Plaza de alegrias, que sienta sus ritmos, Deseo que canten todos, detesto ese odio de la orillas, que todo convierte en contras, atreviendose a llamarlo amor a la Patria, no puedo inmaginar que cantar es una forma de manipulacion, han hecho de los musicos de un lado y otros un tema politico, han criticado sus canciones, tarareados tambien, se prohibien que entre en sis orillas, se les ofende, y el que se atreve a cruzarla a ese le cae la presion, las llamadas, el terror, Yo apoyo la musica, no apoyare el odio, ni ese rencor.

Que cante en la Plaza que siempre fue la Plaza de todos, que triunfe la musica haciendo callar al odio, la separacion, el rencor que solo ha dado dolor de ambas partes!Abajo los bloqueos! que esamos en el siglo XXI.

Mittwoch, 12. August 2009

Norderney, Berlin








Fotos de momentos, vividos, alegria de estar unidos, cuanto daria por volver a tener la Paz que siento cuando Martin me lleva de la mano........


Montag, 10. August 2009

Entre mis rabias, se escapa una!

Estoy cansada, harta, extenuada, no dejan opcion que escribir desde mis adentros, con las lagrimas cayendo en mi mejilla, no entedere, no podre callarme, perdonen la osadia de ser yo quien soy, dejen de apuntar mis errores, llenarse la boca de defender orillas que son tan mias,no aceptar errores cometidos, no me hagan decir lo que no he dicho, poner palabras, hacerme culpables, porque estoy cansada de escuchar que soy culpable de todo, basta les pido, aunque no escuchen, que mi manera de escribir, es mia, que soy yo asi, no intente decir cambia, acepta, baja mas tu cabeza, olvida , deja que tus llagas, sangre mientras hurguen aquellos que no lo dejan de hacer, estoy si eso decepcionada en mis rabias, por que no me dejan derecho a defensa, debo recibir, callar, ignorar, se acabo aquella joven que cuando salia se le achacaban cosas que no eran, yo ame la libertad con la que me crie, el reir aunque mi vida fuera un llanto incontenible de rabias de infancia, donde esta la adolencensia entre el sentir de no bienvenida, la vecina detras de una persiana confundiendo estrellas en amantes nocturnos, como al deseo en hijos no tenidos, o legrados rescontruidos en sus historias de tu la puta y yo soy la santa, rio entre el delirio de no poder gritar ahora mis rabias, o decirle a un ser querido que no intente cambiar mis forma de decir lo que siento, verdad que llevo adelante, entre muros de no oir , hacerse el sordo, llamarme de todo, mientra envuelve los defectos , errores en chantajes emocionales, No callare!, grito, no me digas que cambie, soy yo la misma, adulta, con una familia, solo tendre que decir mea culpa si un dia Dios me pide que rectifique, me otorgue el derecho a defenderme de los errores , culpa que lleve conmigo.

Pido poder decir con mis rabia, la que hoy siento, gritar mis basta, no me doblegaran, ya lo intentaron otros, pero me levante , he aprendido a convertir la lagrima en risas, remendar mi alma si la parte en dos, a coser heridas, a remendar este corazon partido en mil pedazos, dar a amor, poner la otra mejilla cuando me pega en una, perdonar, aceptar a los demas, no confundir la politica en lazos familiares , humanos, aceptar todas la razas, saber defender la igualdad para todos, querer se la madrina de las bodas de mis amigos, me hice fuerte ante un dolor que me toca, aprendi amar que no sabia, a dar sin pedir que siempre va conmigo, a escribir un verso desde mis adentros, a llamar amor , a lo que se siente, y no decir amor a un sentimiento de 3 minutos, una noche de locos, llamado olvido porque alli dejaste rabias de deseos de sentirte amada, quedandote sucia en tus adentros, queriendo lavar el perfume de hombre, ese mal sabor de un beso que no supo ni a nada.

Entre mis rabias, , se escapa una, esta que duele, y uds no entendera, hoy me faltan los amigos, que consolaron mis lagrimas, entre una Olivia de Xanadu, llamando a un amor incierto, entre aquella musica prohibida que escuchabamos bajito, horas de hablar, madrugadas de locuras, entre los comentarios absurdos, ideas aborrecibles de otros, porque no nos veian como adolecentes que querian aprender , hablar , compartir, irnos a fundirnos en el arte que cada cual reflejaba entre sus dotes escondidos, al asombro de otros, gracias aquellos que no siendo familia escucharon mis llantos de incompresion, mientras reiamos de nuestras travesuras, caminabamos por un malecon buscando en el horizonte nuestros caminos, regados estamos todos, hurgando estoy en el recuerdo, yo que no queria dejar escapar esta rabia, ves; ay! va una que hoy se me marcha con este escrito desde mis adentros.....

Freitag, 17. Juli 2009

A las maravillosa, Bruja de mi suegra!

Llevo en mis hombros la carga de mi suegra, he aguantado de todo, el chantaje moral de que son sus hijos, nietos, soportado las injurias, ofensas, desprecio, sus contaste yo, yo yo YO!, siempre, hoy estallan las ganas de mi de desanmascararla, de mostrarle al mundo como es, como nos sentimos, somos la mujeres de sus hijos, las intrusas, las malas en sus anecdoctas a todos, tenemos defectos, errores, para ella somos mostros, me cansa intentar buscar Paz donde siempre se busca la guerra, recuerdo con amor , al Tio de mi esposo, me advirtio, me dijo como era, me hizo jurar que haria lo posible por protejer a su sobrino a quien queria el mucho, la alegria, alegria de saber que yo era la la elegida, la madre de su sobrina nieta, pero nos duro la alegria poco, el se marcho dejando problemas , hambre del dineroBienes heredados de el a nosotros, Maldita es la herencia, aun recuerdo como enseguida mi suegra exigio las prendas de la familia, vendio los cuadros recaudados por los abuelos de mis esposo, en valores bajos,eran de Pintores Alemanes reconocido, pero ella necesitaba dinero para sus viajes,olvidando repartir lo vendido, ella era la De Boer, pisoteo los derechos de todos, olvido a sus hijos; trabajo ella para su avion, para poder hacer rallys, mientras a sus hijos aun en edad madura los hacia irse de casa, nunca fue madre, ni esposa, hija tampoco, solo en sus necesidad , egoismo tomaba, dejaba, haciendo de su titulo de Princesa de Boer,(que le adjudicaron la gente a su espalda) los honores de todos, importante , sus amigas de la sauna, del Club de golf, de todos sus club es mas importante eso tener un estatus, seguir el nombre de Boer, gritar yo soy la que manda, yo digo por donde vamos, he conocido atravez de otras personas que todo lo que reluce no brilla, ella es la estrella en un firmamento de la mierda que la rodea, no fue la esposa fiel, no fue la unica , siempre mintio, siempre fue infiel, solo deseaba ser llamada la gran Sra de Boer, tristeza aun en sus dias de baja camina con su cabeza alta haciendo guerras a su nueras, somos las malas, las que le robamos su poder , su brillo, las nietas las ha dividido, mi hija es para ella nada, aire, la humilla, intenta eso, la destituye, no le hace caso, exige el amor de Abuela con sus queridas amistades estan presente, mientras ha hecho eso toda una vida, aun recuerdo el dia que su hijo me la presento, aquel comentario que me dejo de boca abierta; Mi hijo fue un accidente, yo no lo queria tener, sali embarazada a los 3 meses de dar a Luz al primero, mi hijo Jorn, es el hijo deseado, pues perdi a mi primer hijo de una terrible enfermedad", despues me comento mi esposo sus tristeza, las humillaciones, como con solo 4 , su madre lo rechazaba, achacandolo a su depresion, pero fue siempre fue asi, Thomas era el deseado , Andreas, pobre, el accidente, Que Madre!, me he dicho, pero es su madre, se ha pasado toda una vida, queriendo que ella reconosca que es su hijo, ella lo pisotean, lo mira como la maquina de darle su pension todos los meses, exigir, creo que preferiria llevar a sus hijos a la Tumba , para caer sobre sus nueras como hiena, arrancarnos todo, exigirnos todo,

Estoy cansada, exijo mi lugar de esposa, no de intrusa que nos pones, comprendo a la esposa del hermano de mi esposo se ha vuelto una fiera para protejer sus derechos, defender su territorio, ha dicho basta ,es mi marido, es mi vida, es mi casa, es mi camisa la que ella defiende, porque ha aguantado todo, las ofensas, difamaciones, cada martes somos la comidilla de un Club de bolos, que se rien de nuestras familia, de nuestras cosas, se acabo , no puedo seguir queriendo tener Paz, viendo como lentamente intenta poner a su hijo contra mi, o prohibirme ayudarle en sus problemas administrativos, no puedo exigir mas dinero, mas cosas , mas de todo, mientras no sabemos uno o otros como llegar a final de mes, no puedo negarle a mi hija que tenga un estudio, que se haga una profesional solo porque ella exige, exige, sin acordarse de que nos somos su banco, que tiene un esposo que la mantiene, porque quiere que sus hijos los haga?, ella es la madre, no la esposa, debe aceptar como aceptan nuestras madres que ahora tenemos nuestros problemas, familia, es duro que vaya contando a todos su trabajo, su vida de dar todo, mientras nunca ha dado nada, he escrito desde mis adentros la pena que duele, que ya nos cansa, me voy a caminar, a correr la rabia, porque equivocadamente me he comido durante 17 anos, todas la penas, humillaciones recibida, ofensas, desprecio a mi hija , a mi familia, por ello admiro a mi madre, a mi familia en Cuba ellos estan al margen de todo, aunque ella me acuse de haberle robado dinero a mi marido para mandarlo a Cuba, me acuse de cuentas en Suiza, me convierta ante sus ojos la mafiosa, la mala, la intrusa, termino mi rabia escrita en palabras de esta Maravillosa Madre, Abuela Suegra que me ha tocado!