Donnerstag, 18. November 2010

Un poquito de Paz



Siento tristeza, me come la tristeza , ver las guerras que se viven, pero sobre todo el odio que envuelve a mi gente, llevo días rompiéndome la cabeza, las ideas me agolpan , la ira , la rabia ocupa a momentos fuerte este corazón mio, y me recuerda mi adolescencia, me asusta que resurja en una Comunidad tan divida como lo es a mi entender Miami, pero siento voces jóvenes, muy jóvenes, generaciones cansadas de ese odio que envuelve a mi gente, Soy Cubana, tengo esa necesidad de sentarme en el malecón, escuchar la voces, los gritos de los vecinos, abrazar a la gente en la calle, o simplemente ver la risas de mis sobrinos que aun tienen esa ingenuidad tan linda que da la infancia.


Preguntas que se agolpan, buscando un poquito de Paz entre todos, esa Paz, que necesitamos, ante la división que nos separan; cada día una noticia nueva, mentiras que se editan, verdades que no sabes cual es su fuente, una ola de periodistas sin títulos, bloqueros, gente sin moral para exigir que tu pienses de otra forma, Cuba gritando Cambios! todos diciendo Basta! , Radicales que asustan usando métodos que viviste, amigos que encuentras hablan, hacen sus versiones, otros que te atacan quieres que aceptes sus puntos, verdades, que confrontas, que callas, que no entiendes, gente que han aprendieron a perdonar, que se cansaron de odios, 20 que gritan a unos muchachos porque no se dejan manipular,otros que buscan mesclar la música, la idea de unión con política, esa política corrupta, protectora, anti de todo que nos rodea; Todo se vuelve envidia, todo se vuelve odio enfermizo, mal , enfermedad de intransigentes, grupo se llaman, donde no crees lo que lee, donde pretende hacerte creer , ofender tu inteligencia, incluso, acusaciones, apuntarte, difamar a las personas sin conocerla. ponerte ideologías que no llevas, llamarte de todo ; Amigos que apoyas, amigos que piensa distintos, pero quieren Paz, Cambios, pero sobre todo entendernos, unirnos.


Un poquito de Paz no pido mas que es poquito de Paz que se merece, que debemos a un Pueblo como el de Cuba, abnegado, silencioso, cansado, extenuado que todos hablen en su nombre , nadie pregunte que realmente que quieren, no sean capaces de aceptar que ellos quieren tomar sus decisiones, en sus voces bajistas que dicen queremos Cambios!, pero no queremos a todos aquellos que profieran guerras, sangre, odios, rabias, mentiras, no se venden!, están cansados los de adentros, con aquellos que dicen saberlo todo, hablan en nombres de ellos, sin haberlos hecho la pregunta, vuelven sus guerras sin suerte, guerras escritas en Blog, mentiras, sensaciones de vació que ocupa cada información que un vecino cuentas, otro que se marcha, unos que lloran porque no volverán a ver a sus seres queridos, otros que se le niega la entrada y aquellos que de un lado y otros quieren mas unión , pero se encuentran con situaciones divididas, el vecino que te sigue espiando, te pregunta cuantas veces viajas a Cuba?muchos se encierras en sus casas, otros temen al que mira detrás de la ventana, a la Señora que se pasa todo el tiempo contando su dolor, su pena, que se ha vuelto odio a todo lo que venga, o salga de Cuba.


Pido Paz, unión, ayuda , que entiendan que no se puede pensar por otros, que no podemos cambiar el mundo, y que nos somos nadie para meter ideologías, graduar a Periodista sin carreras, gastar dinero publico haciendo divisiones, dándole a un sector que hablen en contra un par de dolares, mientras otros tiene que inventar cada día, no podemos seguir envenenando nuestras almas con rencores , rabias, porque tu digas que debo hacerlo, me obligues a pensar como tu pienses, seas Famoso, famosillo, o lleves en tu mano una cámara, un micrófono, seas Empresario; Extranjero siempre te siente, o lleves la sensaciones de querer arreglar un mundo que a ti se te hace chiquito.




Quiero Paz, queremos Paz dicen unos y otros, de un lugar del atlántico, desde el viejo continente, otros se conmueven con una vieja canción , con una foto, con los recuerdos de infancia, adolescencia vivida, incluso saltan lágrimas de vez en cuando cuando te encuentras con un viejo , conocido , amigos, Paz pido Paz porque ya hay peores guerras, porque no valen los odios! Porque somos todos Cubanos!




Mittwoch, 4. August 2010

No me acuerdo!


Quiero escribir, que me nasca desde adentro en dos días mi hija llegara a su mayoría de edad, me hará recodar de nuevo esas 36 horas de parto, muy dentro de mi me acordare de mi adolecensia, que hice yo a su edad? como lo celebre? miro atraves de ella ese pedazo hermoso de la adolecensia, ay si tubería 18 año? ; quizás pase ese día, con amigos, como era septiembre , donde andaría perdida? quisiera recordar pero los recuerdos me llevan a caras que he olvidado , seguro que ese día lo pase entre los gritos de mi madre; " ay hija no confundas la libertad con el libertinaje, rió, por la curiosidad que me llevo a pensar que era lo que mi madre me quería decir, de que libertinaje hablaba, si yo tenia alas , unas alas de libertad que eran grandes, como me dijo una amiga de mi calle, Ada si tu siempre viviste, hiciste lo que te dio la gana,sera verdad! pero es que nací con alas, con ganas de dejar llantos en baúles, de querer a mis amigos con los cuales comparto anécdotas, despertares, risas, alguna que otra lágrima, noches de desvelo, así como todo eso que llamaban prohibidas.

Podía hacer una lista, entre el amar, o el amor libre, yo nunca mire que decían, o pensaban , yo quise, me quisieron , odiaron, pero en el fondo yo era esa adolecente que no permitio, los carteles de Prohibo no tocar, Prohibido mirar, Prohibido respirar, esos constante prohibido, pague un precio alto, pero siempre oía las palabras de mi Viejo,; pa atrás ni pa coger impulsos hija!, refranes que llena tus caminos de verdades, que hice ese día? me pregunto, cuando alcancé la mayoría de edad, que brazos me atraparon? con quien comparti ese día? en que parte del malecón estaba? quien puso la música? quien me hizo reír? cual ilusión lleno ese día ese día? preguntas sin respuestas, necesito la mente de mi madre para recordarle, estaría en el polinesio tomando un zombie?

Ay la vida es lo que es una noches , locura y llantos, a lo mejor ese día estaría en la terraza de mi casa, con un clase de apagón, oyendo desde la radio portátil de mi viejo nocturno, o sentada en los bajos de casa, en casa de Nena, la celestina de toda la juventud de mi calle, cantando, riendo, escuchándola , entre la nostalgia de aquellos años que ella vivió, no estaría esperando una llamada de un enamorado nuevo? en eso ella era mejor, la confidente de todas la nena del barrio; no me acuerdo ahora con mis 46 años, que hice ayer, al final sera que ese día lo pase en cama,con un ataque de dolor de cabeza, o como siempre hice en mi día, llorando, un año mas que me lleva en mis tristeza porque mi hija ya es una mujer sin escuchar de mi boca, prohibido tocar, hablar , decir o pensar, la eduque de otra manera , la llenes de ideas, le mostré las alas, le di amor, le inculque libertad , le di la vida....lo mejor de mi vida!

Montag, 5. Juli 2010

maradona pressekonferenz/conferencia de prensa argentina vs deutschland/...



No hay mejor respuesta, que la que se da en el juego...

Ay futbol!

Soy , seré antideportista, pero no por ello dejo de motivarme si juega Cuba contra otra nación, o ver correr a un Atleta Cubano, ahora tengo la Fiebre de Fútbol, me he puesto desde que empezó a lado de el país donde vivo , me siento bien aquí, no lo niego, me encanta poner la bandera Alemana en mi terraza, adornar mi ´Balcón de los colores Nacionales" , porque no, por ello no dejo de querer a mi Isla, pero en estos días me siento cuádruple de Feliz , le hemos metido 4 ingleteara, y 4 lindo, demola dores goles a Argentina, me he vuelto bruja, he dicho que ganaríamos cuando los propios Alemanes a mi alrededor temían perder, yo salte, grite , temble de emocion en cada Gol, cada vez que los veia en la portería Argentina me decía allá van, pero mi alegría se reflejaba mas grande viendo la cara de bajar a la realidad del Mesias Maradona, Alemania le puso en su lugar, yo queridos amigos me sentí dichosa, feliz, eufórica, Maradona tiene que aprender que en la vida no se puede ir de Grande , otro de los tantos personajes imitadores, cuidado detesto el personaje, su traje de bufon, pero adoro a mis amigos argentinos, siento esta vez no haber estado a su lado, pero gano el humilde..hundió al Mesías Maradona!
Me he puesto a leer todas la noticias, me he comido los periódicos internacionales, en todas partes se oyen las criticas así como también se dice la gran fuerza de un conjunto nuevo Alemán, este verano veré a muchos de los deportistas , que fueron al mundial, vendran de descanso en esta maravillosa Isla, me agradara esta vez verles sus caras, siempre me los encuentro temprano cuando doy mis caminatas, me parare esta vez para felicitarlos, como ellos me animan a veces para seguir mi camino, porque se que traerán la Copa a Alemania, el miércoles compartiré con todos la jugada de la Alemania contra mi querida España, gritare , pero se que quedaran mis Gallegos como le llamamos lo Cubanos con amor terceros de la copa, el Sábado lo veré en Düsseldorf, entre fans, gritos, alegrías, Alemania Campeón..Holanda sera la rival , mas fácil seria Uruguay, pero esta vez la copa a Europa así como sea, que aprenda muchos que a veces debemos callar antes que hablar, no ser bocones, ni criticar al enemigo, usar la Burla, porque algo bueno tiene todo esto, Ganara el mejor!

Samstag, 3. Juli 2010

"Tus Ojos"



Para Ada Maria ...



Verán tus ojos hermosos
como navegan los mios
por los cauces de los ríos
y en los cielos mas airosos.

Miraran siempre golosos
los instantes de otros bríos
aquellos lindos, sin fríos,
de los momentos preciosos.

Y lanzaran su mirada
hacia el tiempo mas bonito
donde cabalgamos juntos;
en los galopes con rumbos
hacia el final infinito
de aquella meta dorada.

03.07.2010

Martin Gimenez Vecina

Samstag, 19. Juni 2010

VISION Y PANORAMA








Es como el aire maduro del árbol del tiempo, entre las hojas pardas del ocaso. Huele a metal dorado,a singladura acabada entre silencios bajo el pendón de la añoranza.

Todo es hueco ingente de valores que resuenan a otro tiempo; aunque caminen sus gentes en el velocípedo del momento, con el pedaleo forzado para llegar. Verdes infinitos de la naturaleza, que se obstinan felizmente en crear raíces de un hoy que nunca llegarán a la mañana pretendida.

Hay secuencias de un eco que resuena, constante e indeleble, como la voz de un sueno imposible. Y se mecen las horas en un columpio de flores otoñales, que vienen y van en busca de una paz sin problemas-

Caminos, sendas, vericuetos indefinidos, susurros de otras rutas de antaño, que discurren entre la fisonomía de su personalidad; aspectos de sus formas prolongadas en los suspiros de aquel contexto de siempre.

Como una canción del eco; como un murmullo de rémoras matemáticas que definen su ecuación personal; como el hueco indefinido de lo inmaterial e intangible.

Así veo esta ciudad: Luxemburgo.

Martín Giménez Vecina

Donnerstag, 17. Juni 2010

SERRAT - LA MUJER QUE YO QUIERO - CUBA 1973?


A esos bellos momentos de infancia, cuando mis hermanos me llevaban de su mano a sus conciertos en la Habana! como echo de menos a mis queridos chicos!