Mittwoch, 4. August 2010

No me acuerdo!


Quiero escribir, que me nasca desde adentro en dos días mi hija llegara a su mayoría de edad, me hará recodar de nuevo esas 36 horas de parto, muy dentro de mi me acordare de mi adolecensia, que hice yo a su edad? como lo celebre? miro atraves de ella ese pedazo hermoso de la adolecensia, ay si tubería 18 año? ; quizás pase ese día, con amigos, como era septiembre , donde andaría perdida? quisiera recordar pero los recuerdos me llevan a caras que he olvidado , seguro que ese día lo pase entre los gritos de mi madre; " ay hija no confundas la libertad con el libertinaje, rió, por la curiosidad que me llevo a pensar que era lo que mi madre me quería decir, de que libertinaje hablaba, si yo tenia alas , unas alas de libertad que eran grandes, como me dijo una amiga de mi calle, Ada si tu siempre viviste, hiciste lo que te dio la gana,sera verdad! pero es que nací con alas, con ganas de dejar llantos en baúles, de querer a mis amigos con los cuales comparto anécdotas, despertares, risas, alguna que otra lágrima, noches de desvelo, así como todo eso que llamaban prohibidas.

Podía hacer una lista, entre el amar, o el amor libre, yo nunca mire que decían, o pensaban , yo quise, me quisieron , odiaron, pero en el fondo yo era esa adolecente que no permitio, los carteles de Prohibo no tocar, Prohibido mirar, Prohibido respirar, esos constante prohibido, pague un precio alto, pero siempre oía las palabras de mi Viejo,; pa atrás ni pa coger impulsos hija!, refranes que llena tus caminos de verdades, que hice ese día? me pregunto, cuando alcancé la mayoría de edad, que brazos me atraparon? con quien comparti ese día? en que parte del malecón estaba? quien puso la música? quien me hizo reír? cual ilusión lleno ese día ese día? preguntas sin respuestas, necesito la mente de mi madre para recordarle, estaría en el polinesio tomando un zombie?

Ay la vida es lo que es una noches , locura y llantos, a lo mejor ese día estaría en la terraza de mi casa, con un clase de apagón, oyendo desde la radio portátil de mi viejo nocturno, o sentada en los bajos de casa, en casa de Nena, la celestina de toda la juventud de mi calle, cantando, riendo, escuchándola , entre la nostalgia de aquellos años que ella vivió, no estaría esperando una llamada de un enamorado nuevo? en eso ella era mejor, la confidente de todas la nena del barrio; no me acuerdo ahora con mis 46 años, que hice ayer, al final sera que ese día lo pase en cama,con un ataque de dolor de cabeza, o como siempre hice en mi día, llorando, un año mas que me lleva en mis tristeza porque mi hija ya es una mujer sin escuchar de mi boca, prohibido tocar, hablar , decir o pensar, la eduque de otra manera , la llenes de ideas, le mostré las alas, le di amor, le inculque libertad , le di la vida....lo mejor de mi vida!