Freitag, 19. Oktober 2012

Llego la Negra! ay ay!

LLegaste! fue la exclamacion de todas,Luisa , Meri , Pepa;  te habias perdido, habia olvidado nuestras confidencias, Ay negra no te perdono!, que semanita,  Fin de Semana! exclame ; hemos estado desgarrandote la piel , intentando saber que te ha hecho ocultarnos que tenias un amor secreto, pero no eramos amigas, ? llegas riendo, como siempre, con tu risa logras que te perdonemos todos, y yo amiga solo te digo que semanita! la noticia como fuego entre todo el barrio, desgracidamente con estas dos chismosas , que te han colocado de amante , al carnicero, pescadero, cartero, el vecino de enfrente , hasta el pobre vecino que andaba de viaje de provincia, casado , la bruja de nuestra amiga te lo puso de amante, le mande a callar porque como es tan gritona, con su voz al pobre hombre lo envolvio en sus haras de detective, a ver si cuentas, pero como ves me dejas la opcion de romperme la cabeza mientres ries, con ellas, siempre yo la ultima me digo a mis adentros.

Cuenta, te dice la chismosa numero uno Luisa  , esa  amiga que perdonamos todo, la oyes con su pregunta quien es? tu solo ries, me haces un guino, de complicidad, mientras te miro, no diras nada, se te nota la alegria, tienes ese brillo de Felicidad en los ojos no puedes mentir, esta enamorada hasta la medula, te noto mas delgada, llevas envuelto tu cuello,no quieres que descubran las huellas,de las noches de locura  que has vivido;  ay amiga,  yo callada tomandome mi querido cafe con mi  gato durmiendo en  mis piernas, siento envidia, cuanto desearia estar enamorada? mi mirada perdida , no escucho dejo trabaja mi mente con las miles de pregunta, en el fondo la charla de todas, tus risas, sobre esa manera de dejarla a todas haciendo comentario, solo aceptas a decir que estas enamorada, quien es el? esa respuesta la evades con esa manera tuya de contestar la pregunta con una pregunta, Mery se cansa empieza a decir nombre, Emiliano, Javier, Carlos, Pepe. tu ries le dices como si jugaramos de crias, Frio , frio, estas congelada, es mas que frio hace alrededor de todas.


Negra , asi no tenemos derecho dice Pepa, mientras yo asombrada estoy callada, que es un secreto a voces sin testigos , nos cogio de sorpresa, cuantas veces dijiste , Yo jamas volvere a tener un hombre; pero ese Jamas , se te viro , si tenias un amante, un amigo, el novio secreto para todas, reimos , me tocaba a mi , decirte lo que pensaba; las amigas me decia que hablara, entre risa, llame el nombre que tenia en mis odios, aquel se le escapo a tu mama , ayer cuando me llamo corriendo para que tomara un cafe con ella, me conto que habias llamado que volvias, que le pedias que yo le ayudara a recoger la casa, que comprara sus flores preferida, que quitara las Fotos de tu Boda, hablaras con sus hijos, para decirle que no volveria a dormir sola, entre todas tu ordenes Negra que se que eres mi amiga! salto el nombre de Antonio, entonces cai, si ya se quien era, lo jodido que no era ninguno de esos que nuestras amigas habian pensado, si no Antonio, aquel Antonio que compartio con nosotras el pupitre cuando eramos adolecente,  tu decias , que no era tu tipo,por su cosas,  de quienes reiamos todas en la merienda, las burlas de Pepa aun la recuerdo,  se hizo ingeniero, dejando el barrio un dia, para volver a conquistarte, ahora rio mirando tus ojos, no tenemos que decir nada, que soy la unica que lo sabe, cuando estas tres se entere, ay madre mia, que escandalo, cuantos dias , meses del mismo tema, pobre Antonio me digo, si el supiera que amarte a ti amiga , es aceptarnos a todas, mientras yo como siempre me tocara ser la confidente de tu silencio, incluso mandar a callar a estas tres amigas nuestras,Negra , si me toca decirle a estas chismosas, buenas amigas con la botella de Tequila , que es Antonio, el gordo? por favor te pido, nos tocara a todas, una buena borrachera, cantar rancheras, boleros, por supuesto terminaremos como siempre llorando, la que no este tan ebria nos llevara a casa, si no como siempre hacemos dormiremos en la orilla del mar las 4 , nos despertara el sol en nuestras caras, asi como el marido de una de nuestra amiga como siempre, Ay negra , que llego la Negra!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen