Mittwoch, 21. Mai 2014

La Vidal misma

 La monotonía de mis días después de leer las noticias , me conmueven las continuas desgracias , yo egoístamente me pongo mis audífonos reniego del día en que amanece me hundo en ese baúl de recuerdos , escucho las viejas canciones que baile en mi adolescencia , dejo al tiempo cursar delante de mi , no hay sol , me rodea una primavera con cielos grises ,una pájaro se divisa en el tejado de mis vecinos de enfrentes , todo florece, llueve hace días , recuerdo mis días grises aquellos en el que me escapaba alguna playa de esa isla que adoré en mi juventud , algún nuevo amor para descubrir , río alto , récordando aquellos ingenuos años, cuando a todo se le llamaba amor libre , he vivido a mi manera , renuncie a ella  cuando me case, me olvide que era mujer , que tenía una vida,dedique mi temperamento a descubrir una vieja
ciudad , explorar entre sartenes, fui enfermera. Nodriza ,tuve  orgasmo ante un Velázquez , Sorolla  etc, estudie  la pasión en las pinturas que compraba , que hoy me dan el optimismo de seguir rodeada de ellas , hoy tengo la belleza de poder mostrar a otros mi casa , mis paredes, me refugio en sembrar rosas , flores y plantas que den a mis vida ese deseo de vivir cada segundo, tengo a los hijos que quise tener con la libertad de mostrarles el mundo de otra manera, viajamos , compartimos gustos   entre conversaciones , deseó ser la abuela moderna que se vaya con ellos de fiestas, ahora miro el amor de una manera nueva, suelo compartir amores que descubro y me conmociona, como  ese alerquin en mi pared que me regalo aquel amor tardío una litografía de picaso , ese que conocí entre cartas de amor , versos rotos de una pasión olvidada, no pido más pero hoy es martes 13 , el día parece hecho para los problemas, yo me dedicare a hacer tareas de ama casa perfecta y escribir quien sabe un par de páginas para este libro sin acabar .

Como empezar , me digo , ayúdame si es que puedes viejito mío , amor tardío , hijos que no quiso la vida darme , aquellos que perdí , los que tengo, pero impulsa me por favor a escribir un par de letras musa mía , que hoy es ese día en que me he levantado con ganas decir o no decir , contar que soy una mujer con pro y contras , que aunque todos piensan que mi vida es interesante , detrás de esa careta que me pongo todas las mañanas , hay un corazón frágil , historias que contar , tristezas , una soledad que es su gran compañera , amores y desamores , versos si terminar, capítulos de desgracias , una telenovela cursi , una vida viva aunque muchos crean que esta terminada. Tengo deseo de salir a la calle , pintarme los ojos, mis labios de ese rojo intenso que fue mi color preferido, seguir con esta melena llena de canas que poseo, cuando su color era negro, pero deje que ellas me poblarán dieran ese sentido de respeto, de cierta edad , no me rodean por suertes o genes  , herencia de esa longevidad , no tengo arrugas ,  que marquen mis años , tengo esa edad donde las cremas , y centro de bellezas se convierten en una ruina para el bolsillo, pero aún dicen los amigos que tengo cierta juventud en mis ojos , otros picardía , pero se que viví mi adolecensia intensamente, dando paso a mi juventud más seriamente  , viví todo , no deje de gritar en las calles, convertí las canciones de aquellos en mías no permití que dijeran que no a lo que deseaba, pague en mis carnes la incomprensión de muchos , aguante que me señalaran con un dedo, me ofendieron , sufrí el chisme, habladurías de las viejas del barrio , volé como vuelan las gaviotas en busca de otros lugares para sentirme en la libertad que crecí , a veces escucho alguna amiga de aquella adolecensia decir tu viviste a tu manera, cierto es que pague como todos un precio  alto por mi rebeldía , pero soy dichosa de poder contar a mis hijos y nietos mi vida entre risas , con esta careta que me pongo ante la vida.

Quiero quitarme , esta careta ante todos, pero aprendí a reír desde mi infancia en la insistente abuela mía que me exigió reír  siempre ella que rio ante cada golpe que le dio la vida, fue feliz ante tantos hijos nietos, fue perdiendo su mente en esa demencia que yo culpe al dolor de la pérdida brusca de esos hijos que le mataron , aquellos que nacieron o perdió en sus embarazos, si la casaron con apenas 14 años eran otros tiempos , sufrio en sus carnes el dolor de cada golpe que le daba mi abuelo entre sus borracheras, como mi madre ayudo a sus parto, aun así perdió la infancia con cada nacimiento de un hermano, crecí con las anécdotas de las mujeres de la familia, rodeada de hombres , con los besos de mi viejo , cada día, escondida conociendo a Dios , cantando aquellas canciones prohibidas , aprendí la libertad , es más bebí de ella como un buen vino de Rioja , no puedo decir que en mi camino no habido víctimas de este egoísmo que todos tenemos , si lo hesido que puede ser , pediré perdón  Por ellos , pero es mi vida con caretas y sin caretas ,yo también he vivido el olvido, la mentira , egoísmo,la traición , el amar a dos hombres y más, a noche de locuras que no puedo confensar, me han llamado libre, incluso he roto moldes de una sociedad llena de prejuicios ,no me he confesado de partido alguno, defendiendo el derecho de amar que tenemos todos, he conocido ciudades, he descubierto cosás que no sabía de mi , he bailado toda la noche, embriagada por esa luna llena, me han amado en las arenas de ese mar Atlántico , Caribe , Mediterráneo , indico , pacífico , sin tapujos dejándome llevar por la pasión que nació desde mi cuna,que careta debo llevár si me estoy ante los ojos de esta vida quitandonmela porque quiero ser yo no esa. La perfecta!

Voy a escribir en este martes 13 o miércoles la vida de unos otros aquellos y que más das es mi careta , mi persona , la tuya, de aquellas es. mi manera de vivir ,la,vida misma!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen