Freitag, 4. Juli 2014

Añoranza!






He decidido,ahogar el gorrión de la añoranza en un buen wisky escocés , pero nadie entiende que existen días en que necesito a los amigos , que cuando respiros a vuestros lados soy feliz y lo atrapo como si fuera la última vez , me ata las esperanzas, hoy he decidió ahogar este mal de echarlos a todos de menos , pagó cada día el precio más grande , la lejanía ,emigración , desicion tomada en mi adolecensia , tengo  estas ansias de tomar un café en casa de Chile , de abrazar a Coca , de conversar con Vivían de nuestros males , carajo que jodida es la menopausia !cuanto daría por una comida con ese hermano que se deshace de ganas de darme sus don de cocinero o simplementecantar un viejo bolero con mi madre, bailar al compás de los ritmos con esa madre de 94 años  , que me lo dio todo, perdona madre por no estar a tu Lado , la vida dicto mi camino , así como esta rebeldía que me diste de beber desde la cuna, quiero sentir la risa de los niños que me rodean , oír a mi hijo Sautua abrazarme ese hijo que no tube, tu lo eres nene, gracias por hacerme abuela doblemente!, que lejos tengo esa isla que me atrapa con sus penas y alegrías , el hombro de un hermano o la sabiduría de ese amigo latinoamericanos que me ha hecho despestar después  de 30 años ver a mi Cuba de otra manera, cuantos les echo menos !

Lo peor son estos días cuanto dedico mis dones de sabores , creo una comida y no puedo compartirla con uds todos , ay amiga sabes y sabrás quien eres no des dolores de cabeza, los hombres son un rompecabezas , amar es un don , entregarse es maravilloso, hacer locuras es lo que llevarás en tus momentos , pero volver atrás no es más que dejarse ese gusto amargó dulce de una noche mal gastada, tu eres maravillosa, te lo he dicho , te mereces más , sigo en mis añoranzas con los oídos cargados de ranchéras , de que me sirve mirar desde mi,ventana ese mar nórdico que me rodea búscando en el horizonte ese azul que tiene ese ese cielo lleno de estrella de mi Habana , hundir mis dedos en la arena queriendo sentir en ella el calor que no siento, camino con mis pies sobre ella pero no es igual que las de esas playas de mi Cuba , carajo les echo de menos , ahogare mis lágrimas entre canciones de Silvio , Pablo, Santi , seré la Bárbara de Noel Nicolás , cerrando los ojos para verles todos juntos .


Bellas canciones se agolpan a mis oídos , recuerdan los mariachis? José José , como ahora tarereo esa Canción , le digo que les quiero, les digo que les extraños , etc, en fin la vida amigos la vida es bella, es poesía , digo después de un buen wisky añejo , si tiene muchos más años porque veras la vida de colores distintos , a mi me da por querer tener a todos esas personas que me dan  en cada viaje ese cariño, me abren sus puertas de sus casas, hoy es viernes en mi  Habana estarán muchos sentados este noche en ese viejo malecón llenos de recuerdos , yo faltare como hace 30 años , adoraba  esas noches cálidas con mis amigos , luchando por ese derecho de amar  libremente, me convertí en la pionera en defender los derecho de amar a las maneras que cada cual quieres, fui libre , soy libre! gracias madre por decirme a cada momento que no confudiera la libertad con el libertinaje. Como ves escogí mi camino que pago en momentos; Carajo les echo de menos!

Término mi gorrión, aquí anochece , desde mi ventana veo ami jardín lleno de liebres. , los ciervos han vuelto esta noche , se comen mi césped , así como las hojas de los,árboles que plante con amor , hoy me han regalado rosas blancas, que adorna mi mesa, mi gato fío ese hijo mío se acurruca a. I lado buscando mis caricias, parece que después de 30 grados de temperaturas abra esta noche tormentas de veranos , gano Alemania , mis ojos luchan con cerrarse, no tengo más que decir , que este gorrión. No,quiere volar , y que esta vaso de wisky , se saborea maravillosamente , que faltan 2 meses para cumplir 50 años , que no lo olvides amigo que somos la generación de el 4 Y
yo nací 10 años después pero que lo celebraremos juntos , que les echo de menos carajo!  Martica, Chile , vivían , Mercedes , alberto, amaya , julio, Mariana , tony , Irma , mi madre , y mi coca que volveré , volveré .  Les quiero
Ada



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen