Freitag, 2. Januar 2009

Rabia!

Tengo que escribir sacarme de mis adentros, olvidando las comas, puntos, hablar en la escritura la pena, lo incomprensible de la verdad, o realidad de un pueblo, esperaba este 1 de enero, despues de 50 años, un mea culpa, una capacidad para reconocer errores, una mano tendida a la Paz , o las preguntas sin repsuestas que mi pueblo desea, no hay porque negar que se vive alli un silencio, una huelga a todo me da igual",esperaba desde aquellos que apoyan y no apoyan una mano para enterdernos, no como siempre , estamos en el solar, y el guapo ese tiene la razon, dura cabeza, orgullo, en fin todo marcha como han pensado siempre, y la culpa la tienen otros,sin mirar, sin oir, no escuchando el silencio que se viven en la calles, los edificios destruidos, ruinas de guerras no ocurridas, nada museos de ruinas quizas la Unesco de el titulo, "Isla Patrimonio de la Humanidad!;Lloro en silencio como lloran en sus nostalgias aquellos que como yo tomaron la desicion de dejar todo alli, la familia que se añora, el amigo que no has vuelto a ver, la cara del padre que no pudiste ver mas, te queda la visita a su tumba para romper en llantos porque esa es la opcion que te dan para pedir perdones o decirle que le llevas la nieta, las calles que guardan tus recuerdos de juventud, las lagrimas de tu padres porque tu le faltas, el no poder hablar de lo que piensas con los tuyos, te callas en cada visitas, intentan no ver, pero lo que ves no te gustara nunca, esos regresos a visitar la Isla que adoras falta uno, o se ha ido el otro, tus amores de juventud estan regado por el mundo, y nada , optas por la misma huelga de silencio que ves, si preguntas no hay respuestas, cuando hablas te manda a silenciar, te dan un discurso de politica, que tu siempre odiaste, al final llamas un basta, un mea culpa, no dices nombres de la culpa, pero no apoyas lo que se piensa, entre voces bajitas que dicen que ellos miran los mismo, que ven lo que tu ves, pero optan por callar.
Donde te preguntas esta la rebeldia que te daban desde la tetas?, en el biberon de leche?, en la escuela?, donde estan aquellos que discutian horas contigos sobre discursos que te pàrecian la verdad, despues de saber que el capitalismo era el que discutiamos en las escuelas sobre el libro del Capital,(entendiendo nada, o temiendo a ello¨) las canciones infantiles, ese grito desde tu pecho !Seremos como el Che!, para ponerlo en un pedestal, o mirar como turista sus ceniza sin saber que puede ser, o no puede ser, lo unico que el deseaba era quien sabe, sin las versiones son tantas, que la realidad puede ser mas infladas, mejor seguir el curso, desde la mirada de un cristal, leyendo sus cartas, o como dicen muchos eso tempoco existio, como la foto del 'el en Yuro cuando el sol con sus ultimos rayos le tocaba, antes de que sin jucio, sin escucharle se mandara a matar, a callar a quien le convendria su muerte?esa pregunta tiene tantas respuestas, que prefiero la que me he dado, por ello callo, me quedo con mis verdades,la verdad no se sabra, como no se sabran los muertos , o los que han quedado entre el silencio de muchos, tantos culpables de que un pueblo, este asi, creo que estaria dias llamandoles por su nombre, no quiero que se ve esta rabia como arremeter a esa Isla que calla, llora, se viven en sus ruinas, difrutando de sus fiestas , bebiendose la pena en un buen Ron, mientras fuera de ella se discuten cual sabe mejor, jajajjajaja, rio porque me inmagino aquellos que aun despues de 50 años alla a 90 millas siguen los viejos, incluso los hijos , nietos de aquellos que sirvieron a matar, a cometer injusticias, esperan , esperan que se caiga , mientras solo se tambalean los muros, porque todos esperan Cambios, mientras la llamada desidencia, come en los restaurante con el dinero que envia las llamadas ayudas de apoyos, o la Sra Roque se va de peluqueria, comestica pagando en los llamados pesos convertibles, mientras los de afuera prefiere la peluqueria del barrio pagando con sus pesos Cubanos, y esos quieren ser los apoyados? creo que no tiene opcion de sus griterias, acciones, porque no cuenta con muchos, esos no tiene muchas esperanzas si no la gran comunicacion de llamar a los medios, para transformar la noticia, en sensacion, Tristezan me dan, risas de rabia contra ellos, sin dejar de leer la llamada GeneracioY, que a veces dice su realidad, lo que ve, que siente, escucha, en sus letras, entre su musica, yo soy de la generacion de los 60, yo me quedo en los recuerdos, de mis NO!, en mi decir o como decia mi Viejo, "Hija para atras ni para coger impulsos", entre los cuentos que mi Abuelo Mambi murio de 111 años , diciendo que Marti, queria una Cuba distintas, mientras veia como mi hermano me leia la Edad de Oro, y yo me sentia la niña de los" Zapaticos de Rosas", el coleccionando las obras completas, discutiendo entre le principito , o el Capital, a mi me gustaba mas el principito, o aquella obra de las impuras o puras que me hacia ver la realidad de aquellos años de la Cuba del siglo XX.

Rabia, Rabia porque despues de medio siglo, Cuba esta entre sus ruinas, en un Bloqueo que solo han favorecido a los politicos, aun siguen lugares sin Luz electrica, casa de maderas, o con techos de Palmas, como el cuento de los 3 Cochinitos, nada con un soplo de aire se va la casa, y todo aquellos, con pisos de Tierra, que han logrado sus hijos estudian, sin esperanzas, pero ocupan sus primero años en aprender a leer, o sumar, y despues cuando quieren decir la verdad, hablar lo manda a callar, pasa a hacer el señalado, o a su alrededor se levanta muros de silencios, que hay, que se ha hecho, la medicina, ahora todos tienen derechos a ella, la juventud viven un abajo , alto, y nada al final, cuando hablas con ello, notas la desesperanzas, siendo tu el virus que trae, o abres sus ojos, por la ilusion de que lejos , en el horizonte existen un mundo mejor, mientras los hermanos latinoamericanos miran la Isla con los ojos, que alli esta el paraiso, que contradiccion?es de risa, jajjajjaja, mientras America has despertado, uniendose contra aquellos que dictaban como debian seguir, se acabo, y la esperanza la trae, un joven con raices africanas, que contradiccion, despues de Siglo de luchar contra el racismo, America del norte, despierta y en sus raices habido un temblor de la realidad estan mas solos, su halcon, le han cortado sus uñas, sus garras que siempre dicen que llevan la Democracia, Capitalismo, viven la crisi, recesion por que un Sr, creia que dirijia el pais como su Rancho, entre sus contanste injusticias, crimenes, prepotencias, llamandole llevar la Paz , inventando como siempre lo hacen, armas quimicas esta vez, con un objectivo, el oro negro,Grandes Cambios se esperan, como se esperaban en Cuba, como debemos esperar todos, en un 2009 lleno de contradicciones , sin esperanzas de mas, que pasara?,termino mis rabias, apelando a todos, a los que vosotros llamais buenos, a los que otros malos, a mi pueblo que adoro, yo le deseo un Feliz 2009, aun con mis rabias que me guardo, es hora de Despertar de ese sueño o pesadilla, porque no queda mas opcion que se le escuche, aunque falte mucho por seguir, Rabia me quedo con ella, porque desahogarle, aun tengo mucho que decir de ello.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen