Sonntag, 8. März 2009

Entre ruinas, alli entre las piedras!

Estas delante de aquel edificio, que se ha quedado entre piedras, busca el nombre que dejaste grabado en una esquina , donde estaba tu cama, pero entre las ruinas, encuentras un papel viejo de la pared, y un pedazo de madera de lo que ha quedado alli olvidado, te saltan las lagrimas de los recuerdos, inmaginas cuantas cosas viviste, has regresado, si regresado a buscar entre las paredes que quedan aun levantada, un minimo recuerdo, mientras oye a tus espalda , las versiones, que ha pasado, y no ha pasado, tu no quieres oir, no escuchas , la vecina,el hemano, y aquel sujeto que no conoces, y conoces, porque fue parte de tu barrio donde naciste, piensas en tu padre, como cuidaba la casa, aun no entiendes, no entenderas como tambien en la sociedad hay ruinas, pilares que se caen, se mescla tu descontento, en un silencio de rabias contenida, aquel lugar es tu casa, esa gente es quien te conocio; ay me digo!, cuanto se ha perdido?se han caido en el olvido, por estar encerrada entre sus paredes.



Alli entre las ruinas, busco, ese nombre escrito, y el pedazo de madera me lo guardo, al menos tendre algo de mis ruinas, con mis manos levanto las piedras, buscando las cosas perdidas, mientras viajo en mi mente, de lo que quedo de aquellos tiempos de risas, carreras por la casa, escucho desde mis sentidos aquellos domingos que nos reuniamos todos en la mesa, cierro los ojos buscando la mirada de mi Padre; o como estan mis hermanos sacando las cervezas para la comida, mi padre, peliando con mi madre porque nuestra algarabia llama la atencion de todos, o siemplemente porque han llegado los amigos, y ya parece aquello una fiesta, entre las novias, amigos, que solian sentirse en mi casa mejor que en la suya, la terraza esta llena , sentandos en el en el suelo, entre cogines, ay!, entre chiste, tarareando una cancion, unos bailando, yo entre todos, como la nena, si la unica hermana, hija, mientras me siento dichosa, envidia de mis amigas, celos que tocan mi piel, por ser el centro de conversacion, o atencion de todos, mientras mi madre me llama a que la ayude, o el hermano prepara algo para comer para todos, no es dia de celebracion es solamente que somos muchos, es siemplemente un domingo cualquiera de familia, parece que hacemos una fiesta,pero solo nos reunimos, recuerdos, si recuerdos que me traen a los mios, entre las ruinas de esta casa; y los gritos del vecindario, todos estan en la calle, queriendo saber que hago, o mirando con lastima como buscan entre estas ruinas que no se pierda el olvido!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen