Samstag, 7. März 2009

Me van a echar de menos; los eschare´ de menos!


Me marcho, y te dejo aquellas cosas que no olvidaras, mi primer llanto al nacer, la risa que te devolvia a ti Madre, se que echaras en falta, mis carreras por la casa, la risas, los murmullos, las canciones que tanto tarareamos juntas, me marcho Madre, Padre , Hermanos, ya vosotros no pelearan. porque les he tomado vuestra mejor camisa para ponermela arriba de mi camiseta, o aquel pantalon vaquero que tanto me gustaba, ya echaran en falta mis bromas, enfados y gritos, la rebeldia que nacio conmigo, como ese llanto desesperado porque me entendieran, Padre se que buscaras, mi mirada en el horizonte, en tus esquinas, o quizas mientras te lean mis cartas viajes conmigo en donde este, espero que al intentar olvidar vuelvan los recuerdos , de aquellos ojos triste y la risa cantarina, quizas me envuelvan en la anecdotas, y cuando mire mi foto de casada, te preguntes; si! ,querido Padre porque no estas conmigo?, se que es tu deseo , pero imposible, porque me voy, me marcho, me ido, por la necesidad de volar , por estas raices de aventurera que nacieron conmigo, por los genes que me dieron, o aquellos cuentos que me hacia la madre, entre brujos y esclavos, aquel arbol encantado en donde ella botaba sus deseos, cuantos arboles tendra mi nombre grabado?, cuantas rosas recibi?, y no entendi su mensaje, ay! me echaran todos de menos , si lo se; me echaran mucho de menos; como yo al volver los buscare a todos en mi recuerdos, procurare no olvidar ni un apice, para que esta soledad que me adora, que esta constante a mi lado me recuerde con sus alas que yo tambien les echare a todos de menos!




Pero ahora les escribo , entre palabras en el pasado, digo se que me echaran de menos, las vecinas, el barrio, cuantos pronuciaran mi nombre?, la envidia acapara sus voces, para llamarme de todo, otras preguntaran por mi ,haran historia, comentaran mis cartas con mi madre, o buscaran la ultima noticia, ya no tendran que esconderse detras de las ventanas vigilando mi llegada, o apuntando la chapa de los coches,(carros,auto), contandome los amigos,novios inmaginarios, incluso los abortos que diran que he tenido, no escuchare el susurro diciendole a sus hijas; cuidado es una Hija de Puta!, ay! se que me echaran de menos porque buscaran facil la victima , aunque esta tenga la fuerza de responder que yo siempre he tenido, entre mis gritos !Dejenme en Paz!; Cuanto echaran de menos aquellos que me quieren , las noches de bohemia, cuando entre risas , con un trago de Ron cubano, nacian nuestros planes, viajes. entre paseos al Museo de Bellas Arte, para pederme entre un Cuadro de Sorolla, viajar en sus mares, no olvidare las visitas los sabados, para terminar en un teatro , escogiendo donde terminariamos la noche , o escuchando a la nueva trova en el cafe cantante , que tiempos aquellos; se que me echaran de menos como yo hoy echo de menos esas calles de mi Habana, alli donde me dieron el primer beso, donde me enamore o crei que era amor, entre las miradas de otros ;Inocente ,yo me digo aquellos tiempos que yo tambien echare de menos. Si se que me echaran de menos, como yo echo de menos vuestras cosas, quienes quedan , aquellos que se han ido, todos echaran de menos a esta poeta perdida en sus prosas, luchando por no querer ser olvido.


Se que me echaran de menos cada vez que regrese y me marche, que mi hija les recordara a muchos mi cara, que yo tendre que aguantar mis rabias de tristezas porque alli faltara alguien muy mio, ecuchare de nuevo entre murmullo, la palabra de Sra, otras de, te acuerdas? seran muchos los recuerdos, de ver la calle donde creci, la esquina donde cantaba con mis amiga, la escuela donde estudie, aquel o aquella que de un modo otro vivio conmigo una etapa de rebeldia, buscare en el sillon a mi padre, su cuerpo, llorare de tristeza porque son muchos lo que no estan , los mas queridos me partiran en dos cuando mire las fotos que mi madre siempre ha guardado entre sus cosas, en cada carta que yo le escrito, Ay! si cuanto les echare de menos, y cuanto me echaran todos de menos, brotan mi lagrimas en la distancia que me roba tu Ciudad de brujos, Calles, muros, casas, rincones, familia y amigos: porque esta noche vuelo envuelta entre canciones en mis oidos ; les echo mucho de menos!


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen