Sonntag, 22. Mai 2011

Carta a un Artista!


Hoy escribo , me pongo de vestido ese traje de payasa que a veces me da suerte, porque haciendo reir a los demas, expreso lo que pienso, no entiendo?;que tiene que ver el arte con un entorno radical, politico,homofico, incluso es discutible;el arte es para mi una forma de mostrar el alma de un artista;siempre me he dicho.Conocer su sensibilidad, mostrar sus dotes.Ay mami quiero ser Artista! pero en realidad no es decir quiero serlo, si no tener esos dotes, nacer con ello, yo no naci con esas cualidades,si no con algo de poeta, de escritora frustada , de amante tardio, quizas soy una Geischa, quien sabe pero naci con esos dote de madraza, protectora, amante de mi arte, de todos el arte, la pintura, como llorar viendo en el Reino Sofia un cuadro de Lam, queriendo atrapar las banderas de Mirabal, siendo unos de los tantos zapatos colgado en el tendido electrico Por ese Joven talento Orlando, porque marche,como han marchados muchos, dejando a los amigos, olvidando pasados; termine la adolecensia de manera tanjante, pase de nena a mujer, sin poder vivir a plenitud mi adolecensia, creci, como crece mi mente , quiero, tengo , debo decir lo que pienso como ud Sr Artista escribe una carta defendiendo su forma de ver las cosas, pensar, no voy a reprocharle no le conosco, solo le pido con mi risa de Payasa un pedazito de Paz, que pido igual cambios, entendimiento, partidos, orden, menos corrupcion, no a la violencia a esa violencia que a veces sucede, pero llamo un No! energico a la provocacion, que es un metodo de aquellos que ud. querido Artista cree que dicen o pueden acercarse a su pensar.

Le escribo esta carta osada, que ud puede llamar payasa, se que no la leera, se que apenas sabra de ella, pero aun le recuerdo, cuando me lo presentaron alli en la Plaza de Armas nos encontramos iba yo con un artista, ud con su hija, solo intercambiamos una hola, nombres, cada cual siguio su camino, despues intentaron que volvieramos a cruzarnos en el camino, visitando su Estudio, pero el destino es sabio, la vida tambien, mis sentidos me dijeron que preferiria, gente nueva, chicos jovenes,no quise ser una Arlequin, o payaso en sus cuadros de memoria, siento tanto escribir esta carta!, pero creo que como cubana, me siento , triste, con una gran decepcion, he leido tantas informaciones que aun no escuchado la suya, ni siquiera un basta de hablar en su nombre de su boca, no creo que se equivoque al escribir una carta, todos tenemos derecho a decir lo que queremos, mis respeto por su valentia!, pero al escuchar que si esto , si lo otro de su boca que es verdad que no esta en un organismo, pero que tienen razon al plantar que no respeto lo que habia firmado, no le creo desidente, no creo que ud no quiera a su pais, yo no pertenesco a Partido alguno, pero si me recuerda cuando dije No pertener a uno, querer a su pais no implica que debe ser hipocrita, no decir lo que piensa, debemos ser critico,creo que aun falta mucho para que acepten la criticas, aunque digan que lo hagan, lo que pido es que ud defina porque tiene tantos voceros? porque se targiversa la verdad? el mundo escucha que le han cerrado su taller, cuando ud mismo dice que lo cerro? no entiendo artista cuantas versiones existen? su estudio sigue estanto donde esta arriba de la Mina, que existe cosas tirantes, pues sientase , hablen, expliquese, escriba, pero hagalo ud no por terceras personas que hacen de su carrera una pena, la estan hundiendo sin sentido, definase que lo de ud es pintar, sus criterios, pero nos nos dejen el rumologia, Radio Bemba en accion, asi como todos aquellos que no merecen criticar si no son capaces de criticarse ellos mismo que no ven mas alla, que imponer situaciones, escribir en blog porque fulanito se lo dijo, escucho, alguien dijo, o simplemente querer de sacar de contexto las cosas.

Artista ; Cuba tiene necesidad de Cambios, no le niego, pero lo que no tiene necesidad es que el cambio sea como lo dirigen otros, no cree que somos capaces nosotros mismo de hacerlo sin injerencia de otros?, quiere ud una Cuba, peor? con mas criminalidad, sin seguridad de poder corre por sus calles sin el temor hace raptado, pegado,mas violencia, incluso sin escuelas publicas, estudios gratis, digame ud?, quieres una Cuba Cambiada Florecida,? llena de ganas, o es que no se ve? en mi ultimo viaje difrute de ver sonrisas, la gente veia una manera de ganarse la vida, con ilusion, veremos Cambios, pero esos cambios no podemos pedirlo de un todo, todo necesita su tiempo , que las cosas se sobrepasan, que muchos no entiende? todo es cierto, que no sabemos respetar las palabra, el pensamiento de otros, esta ud en todo su derecho de decir, pero a veces hay que aprender a escoger las amistades, sobre todo si estas se acogen al derecho de publicar, decir, opinar de otros en su verdad como defensa.

Termino mi carta, que me la escribo desde este traje de payasa que me he puesto, espero pronto poder oir de su boca, leer una carta en su nombre, en fin una aclaracion a todo, que siga ud pintando, dejandose querer por su publico, exprese su deseo, su inquietud, pensamiento, que se le entienda, porque no quisiera despues leer que ud fue callado, que tiene miedo, que hubo represion a su persona, porque esas misma amistades le fallaran mas cuando ud diga la verdad como ud se siente!

Un abrazo cordial, de esta payasa, arlequin de Picasso !

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen