Dienstag, 8. November 2011

Baules de Recuerdos!



Aqui estaba en este sontano entre baules , papeles viejos, fotos amarillas, dibujos de mis hijos, cartas , con rosas marchitas, en fin recuerdos, que hacemos con todo ello, estaba haciendo cajas , reduciendo espacio, limpiando los rincones, desempolvando esquinas, aquella casa se me habia hecho grande, los hijos tenian las suyas,  yo me habia quedado en mi soledad con el tiempo la edad me impidia limpiar los rincones, paquita ya no puede , mi vieja paquita , amiga , confidente, las dos solas en aquella casa llena de recuerdos, los de mis antepasados , los de paquita, mis hijos y los mios, me tocaba recogerlo todo con ella ,;Hoy al terminar de desayunar decidir que empezaria por los baules, ese sontano donde papa guardaba sus cosas, asi como el vino que traia de la Bodega del Pueblo , volvia hacer una nena que bajaba a cada rato a ver como su padre aprovechaba la soledad , para hacerme manualidades, de este sotano salio mi primera casa de muneca, la que heredo mi hija, luego mi nieta, en un futuro quizas mi bisnieta , espero que no repitan mi  nombre , para llamarme al final diminutivamente  Karinita! como deteste que me llamara la abuela asi, otras era el abuelo con sus sordera, Cachita! nunca me llamo Karina que no se como se les ocurrio ponernos a 3 generaciones ese nombre? nunca pregunte , en  mis tiempos no se preguntaba , se aceptaba todo, por ello difrute las libertades que difrute con mi hija, ademas de poder entender a mis hijos, fui una madre fuera de serie, lo que me llevo a una separacion, llego la etapa hipiee, y yo difrute de ello, siempre delante de mis padres era la conservadora, pero vivi con mis hijos etapas maravillosas, aunque su padre , siempre peleaba , los conseti, los ame, los quiero aun, pero toda etapa pasa , como pasa el tiempo, ahora me toca volver a hugar en los Baules, votar cosas, incluso pedirles que guarden algo de ellos, son baules de recuerdos, que no se pueden votar en un dia.que se quedan en el Alma para toda una vida.

Entre mis manos cada cosa, a veces un recuerdo aflora, en estos tiempos ya no se guardan los papeles, ni siquiera , una nota, el internet lo lleva todo, copiare algunas cosas, las guardare en mis archivos, espero que un dia mis antepasados difruten de ella, como los versos que he escrito, poemas, mis cartas a un amor  tardio, aquellas notas que escribia en mis viajes, rio me recuerda a mis amigas diciendome que hiciera un libro, siempre lo tome como locura, debo aprovechar mis ultimos suspiro de tiempos para hacerlo?  debo suspirar en cada cosas que toque, lea, viva en estos recuerdos? paquita me llama; siempre lo hace cuando no me encuentra,mi querida amiga, ya voy le digo; pero yo anhelo estar aqui envuelta entre recuerdos , momentos, aun huele a tabaco , como papa adoraba fumar a escondidas, nunca se ira de estas paredes su perfume; me levanto despacio , buscando en un rincon aquella vieja botella de Ron, ahi estaba en sus escondite, le queda un sorbo, rio recordando como me hacia ser su complice, cuanto me consentiste padre mio, cuanto llore cuando te fuiste, me dejaste huerfana de por vida, cuantos cosas ocultaste de mi juventud, ahora conservo las fotos, incluso esas amarilla que me tiraba siempre con su vieja maquina leyca, aquella que compro en aquellos tiempos donde era impensable por lo cara que eran esas cosas, pero el ahorro para tener su primera camara , como el auto, la maquina de coser de mi madre, el collar de perlas que tubo mi madre , que yo ahora me pongo cada vez que salgo, asi como mi cadena de oro, la medalla de la virgen, en fin Papa fue el papa noel de la casa, mientras el abuelo tiraba la casa por la ventana; El Abuelo que no pudo ententeder que perdio todo en un dia por que llego la republica, luego como dijo los rojos, despues los azules, mas tarde los negros como me explicaba papa, asi todo vivio llevando y sacando las joyas de la familia al monte de Piedad cuando le hacia falta dinero; hasta que papa dijo un dia basta , cogio las riendas de la casa, puso al abuelo en el sillon ,le quito la joyas, su ilusion de volver hacer quie habia sido, a veces lo mandaba al cafe con 5 duros para que tomara su licor , pero dijo Basta, papa dijo Basta por todos , por mi abuela que sufria, mi madre que no sabia como decirle a su padre basta , ese dia mi madre , la abuela , la Tia Pepa se pusieron del lado de papa, mis hermanos corrieron a sus dormitorio porque nuestro Padre habia dado su un nuevo lugar a nuestro abuelo, pelion, descontento con todo, sus tiempos se pararon un dia,el dia que no entendio porque ya no le quedaba nada, se paro el tiempo, como se paro su corazon haciendo su siesta, todos lloramos, la abuela la primera, mi madre dejo saltar las lagrimas , pero nada impidio que nosotros los ninos de la casa no entedieramos las cosas como tal, se fue el abuelo que era un tragon , despues de comer su plato preferido judias Blancas con patita de cerdo.Pobre Abuelo!
Baules de recuerdos, cosas que pasan por mi mente, mi familia lo es todo, pero mis padre fueron los mejores, me educaron, me consintieron, me dieron felicidad; perdonaron en su momento mis cosas, incluso me apoyaron cuando decidi separarme, fui la rompe normas de familia, me protejieron cuando mis hermanos me acusaron de ser una alocada , un dovorcio!, nunca permitieron que nadie hablara de mi, me divorcie , me dedique a mis hijos;si tube amores nadie supo nada, ni de mis viajes, cuanto sufrieron con mis cosas , pero aun asi hasta el dia que me vieron en aquel cafe , sentada con aquel amor tardio, disimularon ,callaron, ignoraron ese encuentro, no dijeron nada, ahora miro las fotos, los entendi, nos entendimos, pero como siempre fui la protejida, cuanto lloramos juntos, papa marcho dejo un vacio en mi,se fue en silencio, dijo Buenas noches a todos, durmio para siemore, me dedique a mis hijos , a mi madre, la abuela nos habia dejado hacia un tiempo, se fue como fue siempre silenciosa, la tia la cuidamos todos , me toco los enfermos , los mayores, uno a uno se fueron , los hijos tambien , hasta que un dia Paquita y yo nos dimos cuenta que estabamos ;solas, habia casado a mis tres hijos, vivian en sus casa, la casa es grande , muy grande , decian todos, 3 generaciones juntas era hora de dejar los recuerdos , tomar mis maletas , mi querida Paquita, empezar de cero,compre el apartamento en la Playa cuando mama aun vivia, alli queria vivir a nuestras edades, pero decididamente , quiero vivir mis anos, rodeada de mis cosas, Paquita que debo cuidar, dejare estos baules de los recuerdos tras de mi, solo me llevare conmigo lo bello , las fotos, cartas viejas y la vieja botella de Ron de mi padre, para beberme un dia a solas el ultimo trago, ese trago que dejo mi padre para mi , para que no olvide en los baules de mis Recuerdos quizas, su persona, la familia que me dieron , a la que quiero, asi como las rosas marchitas que me llevan al recuerdo, a mis Baules de recuerdo de los que no me arrepiento.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen