Sonntag, 18. April 2010

Don Alejandro!

Así te llamaban Don Alejandro!, te has ido, pero llegaste a los 91, viviste la vida como querías, feliz, amando el campo, tu San Luis Querido, así como todo aquello que te rodeaba, pudiste llevar adelante lo que te entregaron tus Abuelos, dejas huerfanos tus hijos , a los nietos, y sobre todo a todo tu querido 'San Luis, y me dejas a mi con esa espina de poder haber tenido una amena conversacion, llegue a tu casa , y te estaban poniendo los sueros preparando para que pudieras celebrar tu 91, me hiciste llegar que me quedara , para que el Sábado fuéramos mas en tu día; no podía tenia mis compromisos; quedamos para octubre con mi hija, me atendió Carlos tu hijo, tu hija, tu hemana allí sentada en su silla de rueda le di un par de besos costumbre mía, el tiempo no pasa en vano ,me dije, pero a la vez hable con tu historiador como le dicen, por guardar tus cosas, ya estaban preparándote un museo, vi tus enseres de trabajos del campo , la guataca como le llamamos en Cuba, tus utensilios, me mostraron lo proyectos que dejas para que Tu nieto los lleve adelante, limpie los frijoles para el congri, converse con todos, jugué con tus bisnietas, incluso reímos en nuestro típico cubaneo, entre gallinas, perros, me recordó cuando era adolecente , aquellas escuelas del campo recogiendo tabaco, respire el aire limpio, y el silencio de tu casa, y me marche con un volveré, para sentir la tristeza desde lo lejos con los tuyos, con todos hoy, siempre, se queda tu sillón vació!

Te has ido Don Alejandro, allá te reunirás con la Familia, con tu hijo que perdiste en un accidente, espero que encuentres a mi viejo, y como dos guajiros que adoraron el campo, con un puro en la boca, los dos, sepa el decirte como soy; me dejas, y no olvides con la conversacion pendiente, ya llamare a Carlitos como le dicen todos a tu hijo, los escuchare, reiremos, entre el dolor , el hueco que dejas, y los muchos recuerdos , anécdotas que me contaran en Octubre, Descansa en Paz Don Alejandro, relevo has dejado; a Tu nieto a quien le diste el amor a la tierra , y a esa planta el Tabaco!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen