Sonntag, 4. April 2010

Perdidos!


En mis perseverancia de querer entender a mi gente, no entendere nunca, perdonen a quienes no me entiendan , pero si no somos capaces de aceptar, respetar la posicion, de cada uno de nosotros como Cubanos, como podremos ser capaces de cambiar un sistema que a mi entender caduca como las medicinas, con la unica objecion;" puedes seguir bebiendo aun de ella aunque este caducada"; digo esta expresion porque la escuchado muchas veces , yo malcriada porque he tenido la suerte de vivir a mi manera, salirme con las mias,querer como quiero a mi amigos, a veces parecer la ONG ambulante, poner la otra mejilla, para seguir, hacer un bien , aun pagandome con un mal, reir ante todo el dolor, susistir al duro camino de emigrante;vivi la caida del muro de Berlin, pasar todo el proceso de reunificacion aqui desde esta orilla, vivir todo tan a piel, que podria llenar libros de anedoctas; Me digo estamos perdidos? , perdidos ante el proceso que puede surgir?, tomando un camino incorrecto; Porque a mi el morir lentamente de Hambre por el solo objectivo de poder lograr a cualquier precio mis puntos de vista?, no me convence!, no puedo aceptarlo!, no creo en ello!, para unir fuerzas, se pueden ser de muchas maneras, se escuchan voces, no habido opcion que escuchar, ya no hay ceguera en las mentes de muchos, ni oidos sordos a la llamada de; BASTA!.
Perdidos estan muchos, y perdidos me parece el pensar de cada cual, que respeto yo!; optare por un Cambio!; Un Cambio donde estemos unidos todos, donde sean los de adentros que decidan, de la misma forma pasiva que se hizo en Alemania, sin rencores, brindando la mano de ayuda, con afan de resconstruir todos juntos, repetando lo que cada cual piensa, decida, diga, quiera ser , porque mi deseo es poder abrazar a mis amigos de nuevo, sentarnos en el malecon, discutir como haciamos sanamente; en mis tiempos la politica era para mi inexistente, no acepte ser militante de Partido alguno, me gustaba la libertad que difrutaba, irme de campismo cuando aun Puerto Escondido tenia esa virginidad que le daba la naturaleza, con las inconvenencia de no tener agua para beber, dormir debajo de las estrellas, descubrir la naturaleza, defender la igualdad de sexos, el amor libremente sin tapujos, vivir lo que para mi era una revolucion, hacer lo que me diera la real gana, algo dificil , para mi no, en un sistema donde; Todo esta Prohibido!

Perdido vamos , repito, perdido como las huellas que dejamos en la Arena , pasos que desaparecen en minutos, horas, si vamos perdidos, si como Cubanos no seamos capaces de aceptar que el cambio es nuestro; ahora somos quienes podemos decir basta1, unir las manos, aceptar la criticas, no tomar en cuenta quien eres, si no lo que vales, con el granito de arena que aportes al cambio de una generacion que es tan nuestras, sin traer la lastras de hace medio siglo, ayudandonos, poniendo la otra mejillas, sin miedos, llamando las cosas por su nombre, si no somos capaces de ello, entones estamos Perdidos, porque perdidos estamos si no somos capaces de entendernos nosotros mismo.!

Ada Maria de Boer
Nieta de un Mambi, sobrina de un martir, asi como un desterrado, ...amiga de todos, aun con las consecuencias de que se me apunte con un dedo esa culpabilidad sincera, cierta querer como quiero a mi Patria!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen